Curiosidades

En qué dirección va el colectivo, el reto viral que divide las aguas

Podés ejercitar tu lógica al resolver este reto viral: el colectivo rosa ¿se desplaza hacia la izquierda o hacia la derecha? Los niños lo resuelven rápido.

En qué dirección va el colectivo, el reto viral que divide las aguas
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este reto viral generó furor en Internet porque los adultos siempre fallan en la respuesta. En cambio, son los niños los que aciertan el desafío.

Se trata de adivinar en qué dirección va el colectivo rosa de la imagen. No se trata de entender por qué cada uno lo ve de esa manera, ni una ilusión óptica. Sino que hay una respuesta correcta al reto viral.

La mayoría de los adultos encontraron difícil resolverlo, pero si tenés niños cerca, podés preguntarles. Ellos son los que supieron acertar al ver la imagen y decir en qué dirección va el colectivo.

Observando la figura, se encuentra un colectivo rosa sobre la ruta. ¿Podés adivinar en qué dirección está yendo?

Todos en Internet intentaron resolverlo pero no dan con la respuesta acertada en este desafío. Mientras los adultos creen saberlo, son los niños que toman delantera. Los que dan cuenta de esos detalles en el reto viral que indican si el colectivo rosa se desplaza hacia la izquierda o hacia la derecha.

Si dijiste que se movía hacia la izquierda, ¡estás acertado!

Una de las pistas se trata de que no se ven las puertas. Por lo tanto, el colectivo rosa va en dirección izquierda. Porque de otro modo, la puerta de entrada se podría ver.

La segunda pista está en los carriles de la ruta, el colectivo rosa se encuentra en el que irían aquellos que van por la izquierda. En cambio, el carril que se encuentra más al borde de la figura, es para los conductores que van por derecha.