LIBAR

En Primera también a mano

Volvieron a enfrentarse San Miguel e Hispano Americano. Como en Divisiones Formativas, la semana pasada, los grandes terminaron en tablas. Fue después de la victoria que el Celeste A consiguiera sobre el Santo Blanco. La revancha para el Bordó llegó a continuación. En el segundo encuentro de la jornada, siempre en el gimnasio Tito Wilson, el que se impuso fue San Miguel SS Servicios a los hispanistas pero B. De esta manera, los dos ganadores se mantienen perfectos en el certamen. Uno es líder y el otro, con un partido menos disputado, su escolta.

  • 28/04/2021 • 10:00
Hispano A sigue sumando de a dos.
Hispano A sigue sumando de a dos.

La semana pasada, San Miguel e Hispano Americano se cruzaron por primera vez en el parque en esta temporada. Lo hicieron en las Divisiones Formativas de la rama masculina. Jugaron, en el Tito Wilson, dos partidos de U-15 y otro par de U-17. En ambas categorías se ganaron y fueron derrotados por igual. Lo que en ajedrez se llamaría tablas.

El último sábado, estos dos clubes volvieron a estar frente a frente. Siempre en el gimnasio de la calle Alberdi. También lo hicieron por el Torneo Preparación 2021 de la Liga de Básquet Riogalleguense pero esta vez con los varones de Primera.

En el arranque de la jornada, Hispano Americano A se impuso a San Miguel Blanco. El Celeste fue superior, fundamentalmente en la segunda mitad, y lo reflejó en el marcador final. Fue 89 a 66 la victoria de los dirigidos por Matías Lugones.

A continuación, el Santo se tomó revancha. Lo hizo con su equipo SS Servicios. Este derrotó al B hispanista casi con las mismas armas y el mismo resultado. Los capitaneados por Facundo Aguilar se impusieron por 89 a 69. En el conjunto vencedor la figura fue Catriel Aredes, con 35 puntos. En el dueño de casa, se destacó Franco Gauna con 29.

De esta manera, Santos y Celeste volvieron a declarar empate en una jornada.

Los ganadores de cada uno de estos partidos están invictos. Uno, además, es líder en solitario. Este, San Miguel SS Servicios. El otro, con un partido menos disputado, es por ahora su escolta.

 

Tuvo su primer festejo

Los que cerraron la jornada fueron San Miguel Negro y Olympus. Estos jugaron el pasado domingo, en el Polideportivo del Boxing Club. El encuentro fue de lo más parejo del fin de semana. Hablando, claro, del torneo de Primera Masculino.

Después de un inicio algo errático, en ambos costados de la cancha, el Griego tomó la delantera en el marcador. Llevó, además, el ritmo del juego. Lo manejó a su antojo. Pero siempre lo hizo mandando en la acción. Para el Santo Negro fue un partido de mucho trabajo. Y de remar casi contra la corriente por más de 35 minutos. Fue recién sobre el final del encuentro que pareció encontrarle la vuelta al mismo. Aprovechó también el desgaste de su rival y a falta de nada pasó al frente en el tanteador. Lo dejó entonces sin tiempo para reaccionar a Olympus. También sin la victoria y sin su invicto. Ganó San Miguel Negro por 69 a 66. Fue el primer triunfo para esta versión del Santo que se mete en la pelea por entrar a los playoffs. 

 

El campeonato

Tras esta fecha, el torneo quedó con dos invictos. Y un líder. Al menos por ahora. Es que Hispano Americano A está debiendo su partido de la segunda fecha. Este, ante Olympus. Hay intenciones del Comité Organizador de Li.Ba.R. que el mismo se lleve a cabo este fin de semana. Estaban en busca de horas y cancha para que así sea. Hasta tanto esto no suceda, o no continúe el torneo, las posiciones en el mismo se encuentran así: 

1° SM SS Servicios 6 pts. (3)

2° Hispano A 4 pts. (2)

3° Hispano B 4 pts. (3)

4° SM Negro 4 pts. (3)

5° Olympus 3 pts. (2)

6° SM Blanco 3 pts. (3)

 

Lo que viene

Dos son las fechas que quedan para completar el calendario de juego de la primera fase de este certamen. La próxima se va a disputar en un par de semanas. Esta ya tiene cruces confirmados. No así, fecha ni lugar. Algo que se conocerá recién más cercano al momento de la verdadera acción. Para la continuidad hay un partido que se destaca sobre el resto. Este, el de San Miguel SS Servicios con Hispano Americano A. Justo los dos que están mejor en el torneo. En juego y en puntos igual. Además se van a cruzar Hispano Americano B con Olympus y San Miguel Negro con su homónimo el Blanco.