Peligro

En pleno brote del coronavirus, una joven china se vuelve viral por comer sopa de murciélago

Muchos científicos advierten que estos animales podrían ser la fuente originaria del 2019-nCoV.

  • 24/01/2020 • 07:48
Imagen de carácter ilustrativo. Murciélagos.
Imagen de carácter ilustrativo. Murciélagos.

En medio del brote de coronavirus que azota a China y que ya se cobró la vida de varias personas, muchos científicos creen que  la fuente originaria del 2019-nCoV -como se conoce al virus por su nombre científico- son los murciélagos. Por ello, se volvió viral la noticia de una joven de ese país que consume una sopa preparada con ese animal. 

Las imágenes de la chica asiática mientras come esto fueron publicadas en un video de Tik Tok y filmadas por un amigo suyo. Aún no quedó claro en qué zona del país tuvo lugar la escena, según consignó el medio RT En Español

WTF....???????????????????????????????????????????????????connect?????? pic.twitter.com/tKHlyCVle3

— Stand with Hong Kong???????????????? (@weconnect1111) January 22, 2020

El video en cuestión llamó la atención de los usuarios, ya que la ciudad china de Wuhan es el epicentro del brote del peligroso coronavirus 2019-nCoV 

"Cuando coméis murciélagos y ratas de bambú y cosas así y lo llamáis 'manjar chino', ¿por qué os sorprendéis cuando aparecen enfermedades como el coronavirus?", fue uno de los comentarios que tuvo la publicación. 

La grabación se viralizó muy rápido, sobre todo después de que científicos chinos concluyeran hace algunos días que el coronavirus se habría originado en murciélagos y transmitido a humanos a través de serpientes. 

Un segundo estudio que figura en la revista científica Journal of Medical Virology, indica que la mayoría de los primeros contagiados que fueron hospitalizados habían visitado el mercado Huanan Seafood Wholesale Market en Wuhan, donde además de mariscos también se venden murciélagos y serpientes, entre otros animales salvajes.