Coronavirus

En Piedra Buena recordaron que restringen las reuniones familiares

Pese a haber tenido un solo caso, desde la localidad de zona centro prefirieron más limitaciones y continuar con baja tasa de incidencia. Miran de cerca lo que pasa en Río Gallegos.

  • 03/09/2020 • 07:59
Tuvieron un solo caso confirmado.
Tuvieron un solo caso confirmado.

La localidad de Piedra Buena se encuentra entre las que menor cantidad de casos acumularon. De hecho solamente contabilizaron -hasta el momento- un paciente que fue aislado de manera inmediata, según anunciaron semanas atrás desde la Intendencia. Pese a ello, desde el COE local continúan con medidas estrictas, a fin que no se descontrole ningún brote de contagios. Ayer emitieron desde la Intendencia y el COE una nueva información sobre las reuniones sociales. Ayer por la tarde, desde el Centro Operativo de Emergencias recordaron que no están permitidas las reuniones familiares hasta tanto el Gobierno Provincial considere que la situación en la capital tenga una estabilidad de promedio semanal. "Las medidas de distanciamiento social para tener impacto deben ser sostenidas e implican la responsabilidad individual y colectiva, para lograr el objetivo de disminuir la transmisión del virus y evitar la saturación del sistema de salud", indicaron ayer a través de una nota enviada a la comunidad.

"Para analizar y decidir las medidas necesarias, resulta muy relevante la evaluación que realizan de la situación epidemiológica y sanitaria las autoridades provinciales y locales con el asesoramiento de las áreas de Salud" enfatizaron.

Más cuidados

En otra parte remarcaron que la "restricción temporaria de las reuniones tiene como perseverancia del derecho colectivo a la salud pública y del derecho subjetivo a la vida. En efecto, no se trata solo de la salud de cada una de las personas obligadas a cumplir las medidas de aislamiento y distanciamiento dispuestas en forma temporaria, distanciamiento, como la forma más eficaz para cuidarnos como sociedad", remarcaron.

En otro orden señalaron que "es necesario insistir en la necesidad de mantener las medidas de prevención de contagios, porque al aumentar la cantidad de personas, circulando, también aumenta el número de contagios y eventualmente de personas fallecidas a causa del COVID-19. Dado que una parte importante de la transmisión se produce debido a la realización de actividades sociales en las cuales se hace más difícil sostener el distanciamiento social, principalmente en lugares cerrados y con escasa ventilación".

Entrada y salida

Por otra parte vale señalar que el pasado martes, y teniendo en cuenta la cantidad de contagios en algunas localidades de la provincia, desde la Municipalidad pusieron limitaciones en el ingreso y egreso en la ciudad. El Decreto prorroga hasta el 20 de septiembre dicha limitación, argumentando que es "necesario continuar con las medidas oportunamente adoptadas por este municipio", teniendo en cuenta "la magnitud de contagios y a la rapidez del mismo".