Río Turbio

En pelea de internos descubren alcohol y drogas

Sucedió en la noche del domingo, en los pabellones de la Comisaría de Río Turbio, cuando cuatro internos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y, tras una discusión, tres de ellos agredieron al restante. Durante la requisa de celdas y personal se secuestraron bebidas con olor etílico, sustancia compactada y pastillas.  

  • 03/03/2020 • 12:03
La pelea se registró en los pabellones que hay en la Comisaría de Río Turbio.
La pelea se registró en los pabellones que hay en la Comisaría de Río Turbio.

Ayer se conoció que, en las celdas de la Comisaría de Río Turbio, donde hay alrededor de 16 internos, de los cuales ocho son condenados, cinco procesados y tres detenidos comunicados, se habría originado una pelea entre cuatro de ellos.

Según pudo conocer TiempoSur, pasados unos minutos de las 22:00 del domingo, el celador ingresó al cuarto donde se encontraba un interno que debía ser medicado y escuchó gritos que provenían de los pabellones.

Al ingresar, observó al interno judicial D.M. en el sector de rejas, quien se encontraba sin remera, exaltado y pidiendo auxilio a viva voz, aduciendo que sus compañeros G.R., S.P. y J.B. lo habían agredido mediante puntapiés, asimismo lo amedrentaron con un arma blanca.

Por lo que personal de guardia se dirigió rápidamente al sector, donde se redujo los internos judiciales, los cuales habían mantenido el altercado con el interno que solicitaba ayuda, quienes presentaban signos de ingesta alcohólica, por lo cual se los retiró a la celaduría, con el fin resguardar su integridad física y evitar mayores incidentes.

Cabe señalar que mientras el personal comenzaba a aislar a los internos, uno de éstos amenazó a uno de los efectivos, quien radicó la correspondiente denuncia.

En la dependencia se solicitó la presencia del médico, que certificó que los internos judiciales no presentaban lesiones visibles, no obstante los mismos presentaban aliento etílico, por lo que se efectuó test de alcoholemia, obteniendo resultados positivos, arrojando para el interno judicial D.M. 1.44 g/l; para el interno G.R. 1.33 g/l; para S.P. 1.64 g/l y para el interno J.B. 1.58 g/l, por lo que de igual manera se efectuó extracción sanguínea para posterior análisis de las muestras obtenidas.

 

Requisa en las celdas

Posteriormente, los uniformados procedieron a requisar las celdas de los internos involucrados en la riña, logrando incautar una botella de plástico conteniendo líquido color naranja y hedor alcohólico, un sobre con jugo en polvo, dos envases de cartón vacíos BAGGIO y un arma blanca tipo cuchillo de cocina, sin mango, quedando los mismos a resguardo de la dependencia.

Por otra parte, se conoció que los policías les efectuaron requisa personal urgente a los internos de mención juntamente con personal de División Criminalística y los testigos hábiles requeridos, donde se constató que el interno judicial G.R. contenía entre sus prendas de vestir, una cápsula color verde, en cuyo interior contenía una sustancia color blanco en forma de diminutas pelotitas, como así el interno judicial S.P. contenía entre su calzado una medicación tipo pastilla color blanco, de dudosa procedencia y composición, para lo cual se requirió presencia de personal de guardia del Escuadrón N°43 de Gendarmería Nacional Río Turbio (inherentes en la función Narcóticos), no se realizó reactivo.

En tanto, el personal de la dependencia inició las investigaciones del caso para establecer si durante el horario de visitas de ese día se puede ver ingresar objetos y/o elementos prohibidos y la labor del personal policial afectado a este sector.

Por último, se conoció que a raíz de los incidentes mantenidos y por el estado etílico que éstos presentaban, fueron aislados del resto de la población penal alojada en esta dependencia.