Info General

Esta tarde

En Las Heras, marcharon en pedido de justicia por Elías, Santiago y Fernando Báez Sosa

Para adherir a la marcha nacional por Fernando Báez Sosa, las mamás de Elías y Santiago, heridos en una pelea ocurrida el pasado 1° de enero en un camping de Las Heras, realizaron una marcha pidiendo justicia por sus hijos. 

  • 18/02/2020 • 22:34
Poca adhesión a la marcha de esta tarde en Las Heras.
Poca adhesión a la marcha de esta tarde en Las Heras.

Tamar Ubilla y Paula Pereyra, mamás de Elías Vidal y de Santiago Farfán, respectivamente en la tarde de ayer cerca de las 18:00, realizaron una marcha pidiendo justicia por las agresiones que sufrieron sus hijos en la madrugada del 1° de enero en el camping de la localidad de Las Heras, y además para sumarse a la marcha nacional en apoyo a los padres de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en pasado 18 de enero en Villa Gesell. Las pocas personas que se congregaron en la plaza San Martín marcharon hasta el viejo 24 horas, y posteriormente regresaron al punto de partida, mientras entregaban folletos y panfletos a los transeúntes.

 

Tamar, mamá de Elís, contó a TiempoSur que pensaron que al adherirse a la macha pidiendo justicia por Fernando, caso que conmocionó a toda Argentina, los vecinos de Las Heras los acompañarían, pero como es época de vacaciones y era horario laboral, no fue muy grande el acompañamiento, justificó la mujer, mientras que agregaba: “Como madres acompañamos a los padres de Fernando que están en una agonía tremenda, por la muerte su hijo que ya no está, fue un poco ponernos en el lugar de ellos y acompañarlos desde Las Heras, Santa Cruz”.

Volviendo a la causa que tiene como víctima a su hijo y a Santiago, Tamar especificó: “Queremos que se haga justicia, porque los agresores de Santiago están libres, el de mi hijo aún sigue preso y esperamos que siga ahí”.

En cuanto al estado de Elías, su mamá le dijo a TiempoSur que se recupera favorablemente, “aún tiene un año de recuperación y debe enfrentar una nueva cirugía, nos queda un año largo todavía”, manifestó y agregó: “Debe cuidarse en las comidas, aún tiene la herida abierta”.

 

Más adelante especificó que van a seguir marchando y esperan que la gente esté presente, para acompañar por pedido de justicia.

(La nota completa en la edición impresa de mañana en TiempoSur)