Automovilismo

En la Zona Norte ya definieron el calendario para este año

Febrero arrancó con todo para el automovilismo deportivo de la Zona Norte de Santa Cruz. Durante los primeros días de este mes, las autoridades de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo estuvieron reunidas con distintos agentes municipales. Esto, con un único objetivo, el regreso de la actividad. Los encuentros con los dirigentes políticos fueron por demás positivos. Es que los mismos dejaron con las manos llenas a quienes están conduciendo en este momento a la FRAD. Se fueron con lo que buscaban. Y más también.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La primera gran noticia que se dio a conocer inmediatamente fue la apertura de los distintos escenarios de la zona. Entre estos, claro, el autódromo Harry Regensburger de Caleta Olivia. Un par de días más tarde, se conoció otra muy buena noticia para los amantes tuercas del norte santacruceño. Esta última tiene que ver con el calendario 2021. El mismo ya fue confeccionado por la FRAD y dado a conocer a través de las distintas redes sociales de la entidad. El certamen contará con siete pruebas puntuables.

La primera a celebrarse el mes que viene mientras que la última está prevista para fines de noviembre. Esto, claro, si es que el COVID-19 no mete la cola de nuevo. Como lo hizo ya en el 2020, cuando dejó a la FRAD con el campeonato armado y sin poder haber disputado siquiera una sola fecha del mismo. Ahora, la cosa parece estar encaminada hacia retomar la vieja normalidad. Al menos, se está trabajando para eso. Y parte de esa tarea tiene que ver con lo que pasó en las últimas horas.

El calendario que definió la FRAD para este 2021, es el siguiente: 1° Fecha, 21 de marzo (Caleta Olivia); 2° Fecha, 25 de abril (Las Heras); 3° Fecha, 23 de mayo (Las Heras); 4° Fecha, 22 de agosto (Caleta Olivia); 5° Fecha, 26 de septiembre (Puerto Deseado); 6° Fecha, 31 de octubre (Puerto Deseado) y 7° Fecha, 28 de noviembre (Caleta Olivia). Algunas de estas carreras tendrán un toque distintivo con respecto a las otras. Por ejemplo, en cuanto a la puntuación. Así, la primera, la tercera y la quinta jornada repartirán unidades por duplicado. En el caso de la sexta fecha, esta se llevará a cabo con la participación de pilotos invitados.  

COMENTÁ