Primera A

En la mira

Se jugó la 17º fecha del Torneo de Primera A que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado fin de semana. En uno de los partidos de esta fecha, en la cancha Enrique Pino, Unión Petroleros Privados goleó a Deportivo Junín. Fue 5 a 1. Con este resultado, y el empate entre Deportivo Cristal y Club 240, el Lobo quedó a un punto de alcanzar al líder. El otro de los que está peleando arriba, Juventud Unida, perdió a 3 a 1 frente a Vial SC.  

  • 27/02/2020 • 08:26
Define ante la salida del defensor.
Define ante la salida del defensor.

Supo ser líder del presente Torneo de Primera A. Certamen éste, vale recordar, que organiza y fiscaliza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Antes del final del 2019, Unión Petroleros Privados entró en una racha no tan buena y con ésta se fue entonces la posibilidad de mantenerse en lo más alto de la clasificación general. Aunque siguió cerca. El que tomó la posta, aprovechando un momento de alegría opuesto al del Lobo, fue Deportivo Cristal.

En el arranque de este 2020, la Furia consiguió hacerse de un buen colchón de puntos, éstos basados en triunfos, y de sacarles diferencias a los escoltas petroleros. U.P.P., uno de éstos y la Juve, el otro.

Los equipos del gremio tuvieron entonces que cambiar de estrategia. Lo mismo que de objetivos. Pasaron a tener como meta, ambos, alcanzar al Albirrojo. Al que le fue mejor a partir del volantazo dado fue a U.P.P. El Tricolor pegó una seguidilla de victorias y aprovechó algún que otro traspié del líder. El último, el de la pasada fecha, ante Club 240.

 

Antes de este encuentro, el Lobo ya había hecho su parte. En un partido casi perfecto, desde lo táctico y estratégico pero también en lo actitudinal, U.P.P. se llevó por delante a Deportivo Junín. Lo borró prácticamente de la cancha, convirtiéndose en protagonista absoluto del cotejo. Tal fue la superioridad del Tricolor, que éste marcó el primer tanto del encuentro. Y también los tres siguientes. Diego Silva abrió el marcador y Alejandro Ortiz, Ignacio Aversa y Matías Bórquez aumentaron la cifra para los suyos. Cuando el partido estaba ya cocinado, llegó el descuento del Verde. El autor del tanto consolatorio fue Matías Covacich. Sobre el final del encuentro, Esteban Arias anotó el último de los goles. Parea U.P.P. y en el partido.   

El 5 a 1 final a favor de Unión Petroleros Privados fue tan claro como lo sucedido adentro de la cancha.

Con esta victoria, más lo poco que sumó Cristal en esta fecha, el Lobo quedó muy cerca de volver a ser puntero. Una unidad es lo que lo separa ahora del Albirrojo.

La disputa por el número uno, entonces, se pone cada vez más interesante.

El que no aprovechó, como U.P.P., el empate de la Furia, fue Juventud Petrolera. El elenco Azul cayó frente a Vial Santa Cruz. Lo hizo por 3 a 1.

Los goleadores del partido fueron: Carlos Ulloa, Damián Bórquez y Enzo Mondaca López en el Aurinegro y David Pío en la Juve.

Los Azules dejaron pasar una buena chance de descontarle al líder. Y no sólo eso, sino que le dieron la oportunidad a otros que ilusionarse con ser terceros. Como Atlético Belgrano.

El Prócer ganó también en esta jornada. Lo hizo 3 a 0 frente a Olimpia, quedando a un punto de la Juve. El que está a la misma distancia es El Cóndor, que esta fecha no pudo sumar de a tres puntos. Éste igualó con Unión Santiago.    

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana.

Ayer, al cierre de esta edición, los dirigentes de la A.I.F.B. terminaban de armar la programación. Lo hacían sin dar indicios de los enfrentamientos o las posibles alternativas de días y horarios para los mismos.  

Buscan colchones

Hace unos días, comenzó una campaña lanzada por la Comisión de Fútbol Infantil de la A.I.F.B. La misma tiene por objetivo hacer el cercado de contención en las canchas Enrique Pino y Nora Vera. Para eso, están recolectando colchones en desuso y buen estado.

Para mayores consultas, los interesados podrán acercarse a la sede de la A.I.F.B., en el Barrio Belgrano.