Coronavirus

En la India hubo más de 200 mil casos en un solo día

El país asiático, uno de los más poblados del mundo, cuenta con solo el 1% de sus habitantes vacunados con dos dosis. Mientras se realizan masivos festivales religiosos en alguna regiones, otras impusieron duras restricciones. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La India superó este jueves por primera vez la barrera de los 200.000 casos diarios de COVID-19. Este nuevo pico de contagios en esta segunda ola supera día tras día los récords previos en el país asiático. Mientras tanto, la campaña de vacunación avanza como única salida aparente a esta crisis.

En concreto se registraron 200.739 nuevos contagios en las últimas 24 horas, elevando el total desde el inicio de la pandemia a los 14 millones, lo que mantiene a la India como la segunda nación más afectada por detrás de Estados Unidos, que cuenta con 31 millones de contagios.

También superó en la última jornada el millar de muertes, con 1.038 fallecidos en las últimas 24 hrs, lo que dejó escenas de morgues abarrotadas y cadáveres en el exterior de los hospitales. Los espacios de cremación continúan sobresaturados en un país que ya contabiliza 173.123 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Alta tasa de contagios en India

El Ministerio de Salud informó hoy en un comunicado de que para “evitar el pánico” sobre la disponibilidad de oxígeno en los centros sanitarios para tratar a los pacientes de coronavirus, se tomaron varias medidas que garantizarán su suministro en todo el país. Entre esas medidas anunció que se incrementó al 100 % la capacidad de producción de oxígeno, además de utilizar las reservas de las fábricas de acero, o facilitar el transporte entre las regiones menos afectadas a las más necesitadas.

Algunas regiones como la occidental Maharashtra, la más afectada de todas, impuso duras restricciones, cercanas al confinamiento total, habilitando solo el movimiento de ciertos grupos profesionales vistos como fundamentales.

Fuente Infobae.