Rally

En la Cuenca le apuntan a agosto

La Subcomisión de Rally de la Asociación de Volantes de Río Turbio están trabajando en la confección de un protocolo sanitario para la vuelta de su actividad. Para hacer el mismo recibieron asesoramiento de la Asociación Argentina de Volantes, de APITUR y de la gente del Rally de Córdoba. También la diputada Karina Nieto les está dando una mano con este tema. En los próximos días estarían presentado el protocolo. La idea de los dirigentes de la AVRT es estar corriendo en la tercera semana de agosto.

  • 10/07/2020 • 07:35
Mucho es el trabajo que se está haciendo en pos de la vuelta de la acción.
Mucho es el trabajo que se está haciendo en pos de la vuelta de la acción.

La Cuenca Carbonífera es una de las regiones de nuestra provincia que menos sufrió el tema del Coronavirus. Tal es así que fue de las primeras en recuperar algunas de las libertades perdidas a causa de la pandemia y de las medidas preventivas que se tomaron para evitar la propagación del virus COVID-19.

Desde hace unas semanas ya que en Río Turbio y 28 de Noviembre hay una cierta normalidad. En lo diario de la vida pero también en lo que tiene que ver con los deportes. Muchas de las disciplinas trabajaron durante la cuarentena más estricta para poder volver. Esa tarea anticipada les dio la posibilidad de salir de casa ni bien se dio a conocer la orden del Gobierno provincial.

Ahora que ya están algo más libres, los dirigentes deportivos siguen moviéndose, con los cuidados necesarios y siempre pensando en un poco más.

Una de las actividades que está muy activa es el automovilismo. Al menos en lo que tiene que ver con la gestión. Es que a los tuercas todavía no se le dio la posibilidad de dejar el confinamiento. A muchos no les preocupa esto ya que de recibir el alta, es poco lo que podrían hacer como consecuencia ahora del clima hostil del invierno.

Diferente a lo que pasa en otros puntos del país, en donde ciudades con la misma realidad sanitaria que 28 de Noviembre y Río Turbio ya le dieron luz verde a sus pilotos para poder volver al autódromo. Siempre con precaución, poca cantidad de gente, distancia social y barbijo, y a modo de entrenamiento.

En los últimos días, la Subcomisión de Rally de la Cuenca Carbonífera, perteneciente a la Asociación de Volantes de Río Turbio, comenzaron a trabajar un poco más. Y a hacerlo de manera direccionada, con la clara intención de volver a tener acción pronto.

Lo primero, e importante, es tener un protocolo. Para confeccionar el mismo se pusieron en contacto con miembros de la Asociación Argentina de Volantes, quienes gentilmente les dieron asesoramiento. También estuvieron hablando, con el mismo fin, con gente de APITUR y del Rally de Córdoba. De las distintas charlas, salieron algunos factores comunes que fueron los que se bajaron al papel y que forman ya parte del tentativo protocolo. Los puntos en los que coincidieron todos, son los siguientes:

-Utilizar un solo trap, en tres etapas distintas, para correr todo en un día. Esto evitaría los traslados de un lugar a otro y acortaría los tiempos trazados de hojas de ruta.

-Distanciamiento social.

-Control de temperatura.

-Edad máxima hasta 65 años.

-Hasta dos ayudantes por cada equipo.

-Inscripciones a las competencias y cobros de los aranceles correspondientes se harán solo por medios electrónicos.  

Uno de los que está metido en todo este trabajo, es Walter Guardia. Éste, presidente de la Subcomisión de Rally de la AVRT. Consultado al respecto, el dirigente tuerca se mostró contento con lo hecho hasta acá y esperanzado de cara al futuro. “Si se aprueba el protocolo la idea es hacer algo en invierno realizando un trazado en la zona de talleres centrales”, dijo Guardia. Buscando más precisiones, al menos en cuanto a la fecha de regreso, se supo que la idea de los dirigentes del Rally de la Cuenca sería a partir de la tercera semana de agosto. Y, también, que las intenciones de los organizadores es hacer algo más allá de la cantidad de participantes. Es decir que, de llegar al mínimo requerido, la actividad cobraría interés competitivo. Pero, en caso que el parque motor no fuera el necesario para hacer del evento algo oficial, el mismo se llevaría a cabo igual y sería ya a modo promocional.

Quién también está colaborando con la AVRT en distintas tareas, incluso en ésta, es la diputada por el Pueblo Karina Nieto. Con la dirigente rioturbiense estuvieron reunidos hace unos días y de ésta recibieron la mejor predisposición y el compromiso de colaborar.

Una vez que termine de armarse el protocolo, las autoridades de la AVRT deberán presentar el mismo ante el Director de Deporte municipal. Será éste quien, después, lo eleve a las autoridades provinciales correspondientes. Estos últimos son en definitiva quienes darán o no el OK. Para las próximas semanas se espera tener más, y buenas, novedades.

(Fuente: Te Paso la Pelota)