Rally

En la Cuenca Carbonífera le apuntan a correr recién en junio

La cuestión sanitaria es compleja tanto en Río Turbio como en 28 de Noviembre como para poder pensar en correr. Al menos en lo inmediato.

La acción llegaría en plena temporada invernal.
La acción llegaría en plena temporada invernal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por la situación epidemiológica, y otras cuestiones, en la Cuenca Carbonífera los amantes del rally no son muy optimistas. Estos creen que todavía no están dadas las condiciones para empezar a correr. En contrapunto con las ganas, que son las que a todos les sobran. Sin embargo, deberán saber controlar las mismas. Es que más allá de lo que crean los propios también está aquello que piensan los ajenos. Como las autoridades locales, por ejemplo. Y estos consideran de igual forma que la cuestión sanitaria es compleja en estos momentos tanto en Río Turbio como en 28 de Noviembre como para poder pensar en correr. Al menos en lo inmediato.

Entonces, lo que están haciendo hoy por hoy los organizadores del Rally de la Cuenca es visualizar el futuro. Planificar de acá a un par de meses, para cuando la cuestión epidemiológica mejore. Si es que eso sucede finalmente.

La fecha que tienen en mente para empezar a correr no está clara aún. Sí el mes. Este sería junio. Hay quienes imaginan un regreso en forma de campeonato. Para eso, ya empezaron a ver reuniones con Vialidad Provincial y también con los dueños de algunas estancias de la zona. Esto, buscando las debidas autorizaciones para poder transitar con libertad por algunos caminos que son propiedad del Estado o bien de privados. En este sentido, los organizadores del Rally de la Cuenca encontraron plena colaboración.

El plan B, para el caso que el COVID-19 siga haciendo de las suyas es correr a modo de súper primes en parques cerrados. Una experiencia que ya se vivió el año pasado y que si bien fue bien recibida no es del gusto de pilotos y espectadores. Sería entonces esta la última de las opciones a las que recurriría la organización. En el evento del pasado año hasta hubo autos de pista corriendo a la par de los del rally. A diferencia de estos últimos, los primeros se están preparando para correr en lo inmediato. En un par de semanas más se estarían disputando las primeras pruebas comunitarias del 2021. Inmediatamente después de estas tendría lugar la primera carrera oficial de la temporada.

COMENTÁ