Beach "Newcom"

En juego el “Juanito” Soto

Ayer comenzó a jugarse la cuarta edición del Torneo de Beach Newcom “Juanito” Soto. La presente edición cuenta con la participación de diez equipos en la categoría Mayores de 50 años y de cuatro en Mayores de 60. A cargo de la organización y fiscalización de este evento se encuentra Boxing Club. Hoy, el certamen continuará con una jornada larga de muchos partidos. Habrá acción en continuado desde las 14:00 y hasta las 23:00. Mañana se disputarán los últimos encuentros de este campeonato. Se conocerán a los ganadores de las medallas.

  • 13/03/2021 • 11:45
Acondicionando una de las canchas antes de que empezara la acción.
Acondicionando una de las canchas antes de que empezara la acción.

No se sabía, por la cuestión epidemiológica, si este año la competencia iba a poder realizarse. Finalmente, después de mucha espera y trabajo, Boxing Club recibió el OK por parte del Gobierno provincial y la cuarta edición del Torneo de Beach Newcom “Juanito” Soto ya es una realidad. El certamen comenzó a jugarse ayer. La jornada inicial contó con una gran cantidad de cotejos. Los últimos se estaban disputando todavía al cierre de esta edición. Para afrontar la mucha y variada programación de estos días, se prepararon dos canchas, una de arena y la otra de césped sintético. Ambas junto al polideportivo albiverde que se encuentra ubicado en la calle Provincias Unidas de nuestra ciudad. La acción arrancó con los nervios propios de todo inicio de campeonato. También con la emoción por volver a encontrarse en una cancha, y jugando el deporte que los apasiona, después de lo que fue un difícil 2020.

El nombre que lleva esta copa, intenta rendir homenaje a quien es socio y fanático del Boxing Club. Además de su condición de don de gente “Juanito” Soto es reconocido por sus pares, y otros también, por su destacada labor en el deporte sureño. Son siete décadas que lleva trabajadas y, por él, ganadas.   

 

Las categorías

Debido a la gran cantidad de equipos que están participando en la categoría Mayores de 50 años, la organización decidió dividir a los mismos en dos grupos. La conformación de estos, quedó así:

Zona A

Boxing Club A

Río Gallegos

“Lucho” Fernández A

Río Gallegos

Boxing Club C

Río Gallegos

Energía Positiva

Río Gallegos

Callejeros Güemes

Río Gallegos

Zona B

Boxing Club B

Río Gallegos

“Lucho” Fernández B

Río Gallegos

Glaciares

El Calafate

Yenú

Puerto San Julián

Rosario Central

El Calafate

Por su parte, los elencos de la categoría Mayores de 60 años fueron agrupados en una zona única para esta primera parte del certamen. Los que están ya jugando son:

Boxing Club

Río Gallegos

Callejeros Güemes

Río Gallegos

Glaciares

El Calafate

Benjamín Verón

Río Gallegos

 

Los torneos

El formato de disputa es similar en ambas divisiones. La primera etapa entonces tendrá partidos de todos contra todos a una ronda. Cada equipo dentro de su grupo, claro. A la segunda fase, la de los playoffs, pasarán los cuatro mejores. En el caso de los Mayores de 50 años, serán el primero y el segundo de cada grupo.

Estos se enfrentarán en las Semifinales. Tras este cruce de eliminación directa, los perdedores jugarán por el tercer puesto mientras que los ganadores lo harán por el título. 

 

La programación

La de ayer fue una jornada con una gran cantidad de partidos. Para hoy se espera otro día largo de mucha acción. Incluso mayor a la del viernes.

La agenda con los encuentros de este sábado, es la siguiente: 

Cancha 1 (Césped)

14:00 Boxing A vs. Boxing C (+50)

15:00 Callejeros vs. E. Positiva (+50)

16:00 Glaciares vs. Verón (+60)

17:00 “Lucho” B vs. Yenú (+50)

18:00 Boxing B vs. Rosario C. (+50)

19:00 Glaciares vs. Boxing (+60)

20:00 Boxing A vs. E. Positiva (+50)

21:00 “Lucho” A vs. Boxing C (+60)

Cancha 2 (Arena)

14:00 Boxing B vs. Glaciares (+50)

15:00 Yenú vs. Rosario C. (+50)

17:00 Boxing C vs. Callejeros (+50)

18:00 Boxing A vs. “Lucho” A (+50)

19:00 Callejeros vs. Verón (+60)

20:00 Glaciares vs. Rosario C. (+50)

21:00 Boxing B vs. “Lucho” B (+50)

22:00 Boxing vs. Verón (+60)

Mañana, desde las 10:00, se van a estar jugando las Semifinales. Para después del mediodía están programados los partidos por el tercer puesto y las finales.

Para las 17:00 se espera el cierre del torneo y el regreso a casa de las delegaciones visitantes.