Municipio

En feriado avanza la reconstrucción de la avenida Kirchner

Aprovechando el poco movimiento de vehículos, desde la Comuna continuaron con las tareas de preparación para la obra integral de la avenida principal de Río Gallegos.  

  • 15/08/2022 • 13:38
Foto: C.R
Foto: C.R

La semana pasada inició en Río Gallegos la obra de reconstrucción de la Avenida Kirchner. Se trata de obra integral en la capital santacruceña, que buscará remodelar tal como sucedió con la San Martín, la arteria del centro. Este lunes 17 de agosto y en el marco del feriado nacional, la comuna llevó adelante las tareas de preparación a fin de realizar según los plazos acordados las obras.

El poco movimiento de vehículos y vecinos de la ciudad permitió a los trabajadores municipales poder realizar su labor de manera más relajada, sin la interrupción del trajín del día a día de una jornada hábil.

 

TiempoSur entrevistó en el lugar a Cristian Barrera, del área de construcción de la Comuna, quien explicó los detalles de los trabajos de este lunes. “Queremos ocupar el feriado en las tareas de limpieza, debido al menor movimiento de la gente y aprovecharlo. Se trata de la primera etapa de lo que se va a hacer ahora”, indicó.

“Se trata de la rotura y limpieza de veredas, sacado de cordones, la preparación para el inicio de la obra.  Empezamos en la parte de la calle Chile y continuamos con la parte del proyecto hacia adelante”, detalló el funcionario.

Adelantó que la segunda etapa de la tarea incluye la modificación en cañerías y cableado, con un trabajo que “tiene para rato”.

El comienzo y el final siempre depende del clima igualmente”, aclaró Cristian.

Este lunes cuentan con 20 trabajadores por turno, en mañana y tarde.

La avenida será remodelada de manera integral por la Municipalidad de Río Gallegos y se incorporaran nuevas tecnologías: luminarias de alumbrado, adoquines, desagües pluviales, baldosones, seguridad de tránsito y semaforización. 

El proyecto de la Secretaría de Planeamiento, que durante la semana encaró los trabajos de medición y demarcación, prevé que el nuevo tendido de cables de energía eléctrica, internet, entre otros, sea subterráneo.