Control

En estado de ebriedad quiso salir de Río Gallegos y casi atropella a los policías

Sucedió en la última hora del jueves, cuando el conductor de un Gol salió de la ciudad por el puesto de Güer Aike, siendo interceptado por los policías a 3 kilómetros sobre la Ruta N° 5. La pareja, que viajaba con un menor de edad, fijó domicilio ante el Juzgado Federal. El auto fue secuestrado. 

  • 05/09/2020 • 09:34
Momento en que la policía detiene el rodado en la Ruta N°5.
Momento en que la policía detiene el rodado en la Ruta N°5.

En la noche del jueves, pasados unos minutos de las 23:00, el personal de la Unidad Operativa de Güer Aike, dependiente de la Policía Caminera, se encontraba efectuando control en el portal de egreso a esta ciudad capital, cuando observan llegar a un rodado marca Volkswagen Gol, a muy alta velocidad hacia los uniformados, lo que motivó que éstos debieran correrse y realizar señales manuales para que detenga su marcha, haciendo caso omiso, continuando con su accionar.

Los policías se corrieron del carril, esquivando los conos del control y continuando con su marcha por Ruta Nacional N°3.

Los uniformados procedieron a seguirlo preventivamente, hasta que lograron interceptarloa 3 kilómetros de la dependencia sobre la Ruta Provincial N°5. Allí observaron que en el vehículo había dos personas mayores de edad, -un hombre y una mujer- y un menor. Los policías le solicitaron al conductor que se identificara, pero se negó e intentó huir nuevamente oponiendo resistencia en todo momento en el procedimiento policial.

El conductor fue reducido, y conforme Decreto 260/2020 "emergencia sanitaria" el cual se dispone "aislamiento, social, preventivo y obligatorio" DNU 605/20 se encontraba haciendo incumplimiento del mismo.

Por lo sucedido se informa al Secretario de turno del Juzgado Federal, quien transmitió directivas vía telefónica que se efectúe una requisa vehicular, la que se realizó de manera conjunta con el personal de Gendarmería Nacional, procedieron a realizar su labor usando al can que poseen, obteniendo de dicha laboral resultados negativos.

Los ocupantes del rodado fueron trasladados a la dependencia, donde y continuando directivas de mencionada Sede Judicial, siendo todos previamente examinados por el facultativo médico de turno, y estableciendo domicilio a disposición de la sede judicial.

En la Unidad Operativa también se solicitó la presencia del personal de Tránsito Municipal, quienes procedieron a realizar el test de alcoholemia al conductor del rodado, arrojando 2.29 g/l, procediéndose al secuestro del mismo, quedando al resguardo de esta Unidad Operativa.