#NosQuedamosEnCasa

En esta cuarentena no te pierdas “Música en Casa”

La trasmisión de diferentes espectáculos artísticos a través de redes sociales y plataformas virtuales ha sido tendencia en este mundo en cuarentena. En esta ocasión organizan una interesante agenda desde la Secretaría de Estado de Cultura. Sábado, domingo y lunes por el Facebook “Cultura Santa Cruz”. 

  • 21/03/2020 • 09:35
Hoy será la primera presentación.
Hoy será la primera presentación.

Las propuestas que surgen desde las redes sociales y distintas plataformas de streaming a los fines de poder hacer de la cuarentena una red de difusión cultural, se dan en todo el mundo y son utilizadas por los artistas más influyentes de la escena actual, como así también por aquellos emergentes o, como en este caso, por parte de entes y organismos del Estado que también encuentran en la tecnología una nueva herramienta para llegar al público. El avance del Coronavirus ha llevado a buscar estas alternativas. En nuestra ciudad Andrés Abelli ya ha brindado su música mediante Instagram, los chicos de Nada Más también piensan en “un show para la cuarentena”, y en este caso, desde la Secretaría de Estado de Cultura, han organizado tres noches de música a través de su red social de Facebook “Cultura Santa Cruz”. Bajo el nombre de “Música En Casa” durante el fin de semana te invitan a escuchar algunos artistas en vivo desde la comodidad de tu hogar.

El ciclo comenzará esta noche a partir de las 20:00 con la presentación de Ariel Arrollo. El cantautor de la localidad de 28 de Noviembre será el encargado de dar inicio a esta propuesta organizada en el marco de la disposición de aislamiento preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional con el objetivo de frenar el avance del Coronavirus. La actividad continuará este domingo cuando suba al escenario virtual el Duo Kundalini, referentes del folclore local, mientras que el próximo día lunes será el turno de Néstor “El Cabe” Reynoso, uno de los músicos referentes de la escena rock de la ciudad fundador de Bolas de Frayle.

Otro recomendado

Varios músicos de Latinoamérica y España como Miss Bolivia, Coti Sorokin, los españoles Muerdo y Rozalén y los rosarinos Mamita Peyote presentaron el Festival Antídoto online que se transmitirá viernes, sábado y domingo, desde un canal de YouTube. El festival online arrancó ayer y muestra a los artistas tocando desde sus casas, en diferentes lugares del mundo, en el siguiente link: https://www.youtube.com/user/GonnaGoProducciones. Los músicos que participarán son el Mono y Maikel de Kapanga, el español Muerdo, Diego Frenkel, los costarricenses de Percance, Coti Sorokin, Ale Kuirz de El Bordo, la cordobesa Sol Pereyra y los uruguayos de Arquero.

También se sumarán con sus canciones Julián Baglietto, Miss Bolivia, Pablo Romero de Árbol, Silvina Moreno, la española Rozalén, Cata del grupo colombiano Monsieru Periné, Los Tabaleros, Alika, Mamita Peyote y Tomi de Rayos Laser.