Río Gallegos

En emotivo acto recordaron los 200 años del primer izamiento en Malvinas

El Municipio organizó este mediodía, junto a representantes de las Fuerzas Armadas y Veteranos de Guerra, esta jornada en el mástil de avenida San Martín.

  • 06/11/2020 • 12:15
Foto C.R.
Foto C.R.

Al cumplirse hoy el bicentenario de la toma de posesión e izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas, autoridades del Municipio y representantes de las Fuerzas Armadas se hicieron presentes en un acto llevado a cabo en el mástil de avenida San Martín de Río Gallegos.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino, el que tomó la palabra fue el presidente del Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Fernando Alturria, quien recordó este significativo hecho en Puerto Soledad que cumple 200 años y dijo que es un “hecho de suma trascendencia que reafirman aun mas los incuestionables derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur”.

“Mucho tiempo ha pasado donde el reclamo de soberanía estuvo siempre presente, pero muchas veces se equivocaba el camino y se retrocedía”. Pero remarcó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández puso en funciones el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas y espera que este consejo pueda cumplir con su propósito.