Economía

En el marco de la emergencia sanitaria, se otorgarán bonificaciones del 30% en la cuota del seguro automotor

El objetivo es que ninguno de los clientes de la compañía pierda su cobertura en esta difícil situación.

  • 10/08/2020 • 08:43

A partir del dictado del Decreto 297/2020 del poder Ejecutivo Nacional que estableció que era obligatorio el aislamiento por el COVID19, muchas familias con el paso de los días ante la imposibilidad de trabajar o por lo afectados que se vieron sectores determinados, vieron que sus ingresos se redujeron, en algunos casos drásticamente. Como consecuencia de esto, comenzaron muchas personas a recortar gastos fijos que tenían todos los meses, como es el caso de los seguros.

Tomando nota de esto, las empresas de seguros debieron aggiornarse a las condiciones actuales, debido a que las cuotas de los seguros de auto fueron una de las cosas que muchas familias decidieron postergar el correspondiente pago, en muchos casos porque al vehículo lo usaron por al menos 90 días, y en otros, porque realmente se les hizo muy difícil afrontar ese gasto.

Banco Nación, por ejemplo, informó a través de sus comunicaciones digitales a sus clientes y a la prensa, que va a realizar una bonificación de que será establecida en un 30% en el precio del seguro mensual que pagan los asegurados, a los fines de que ellos puedan ahorrar y destinar ese dinero a otras necesidades básicas. De la mano de dicho beneficio, también afirmó que a quienes tengan actividades esenciales, y que puedan acreditarse de manera adecuada, va a otorgarles una excelente cobertura de tipo responsabilidad civil sin ningún tipo de costo para el cliente, por un plazo ya preestablecido que será durante este cuatrimestre.

Alberto Pagliano, que es el actual presidente del directorio de Nación Seguros, afirmó que desde la entidad están comprometidos en que ninguno de los clientes de la compañía por esta difícil situación pierda su cobertura, y además de eso, poder contribuir, al menos con los costos, en ayudar a parte de la población a recuperarse de los tantos problemas que trae aparejado el coronavirus y principalmente la cuarentena. Por estas razones es que también se decidió que van a recibir promociones, en igual porcentaje, aquellos seguros que fueron contratados por pequeñas industrias y también comercios. Sin dudas que estos beneficios que antes mencionamos son muy buenos y para poder acceder a ellos sin ningún tipo de demoras, debe primero tener a mano cuál es su número de cliente y después comunicarse con un número de Whatsapp que Nación Seguros va a poder a disposición, a los fines de una pronta y ágil recepción de solicitudes de descuentos por parte de miles de clientes.

Si bien en Argentina en los últimos años hubo un importante crecimiento del mercado asegurador, y a la vez muchas empresas durante los meses de abril, mayo y junio tuvieron exponenciales ganancias debido a que se redujeron en algunas ciudades en hasta un 95% los accidentes entre autos, hubo también en los meses antes mencionados, un desplome en cuanto al pago de las pólizas. Ayudas como estas serán claves sin dudas, como así también períodos de gracia, extensiones de pólizas, coberturas sin cargo, servicios adicionales integrales, entre muchas otras cosas para que el sector y los clientes puedan recuperarse lo más rápido posible.