Pandemia

En El Calafate realizaron simulacro de vacunación masiva contra el COVID-19

El objetivo fue prever, trabajar y estudiar cómo será la aplicación de la vacuna a la comunidad en general, una vez que se dispongan las mismas.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de ayer en El Calafate, se realizó un simulacro de vacunación masiva en las instalaciones del Gimnasio Palito Cherbukov y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar, José Formenti.

En el operativo conjunto, del que participaron la UCSF Formenti, el Hospital SAMIC y la Unidad de Bomberos Voluntarios de El Calafate, se estudió en detalle la planificación prevista para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a la comunidad en general.

Con la presencia de la Dra. Viviana Bruno, Directora Médica de SAMIC, el Representante de la Red Local de Salud, Dr. Diego Grimaldi,  el referente de Inmunizaciones de la provincia de Santa Cruz, Lic. Juan Alderete y el jefe de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, se realizó una representación de los circuitos de circulación en los espacios previstos y de las prácticas a realizarse en ese momento junto a personal de las diferentes entidades.

En referencia a los plazos previstos, el Lic. Alderete adelantó que aún no se han establecido fechas con precisión y que, si bien se ha estimado un plan atento a la segmentación de la población por factores de riesgo, tareas desarrolladas y exposición, tampoco se ha precisado de manera definitiva el listado de quiénes comenzarán a percibir la vacuna.

No obstante, las a autoridades de la Red Local de Salud coincidieron en la importancia de estas prácticas conjuntas que permiten llevar la tranquilidad a la comunidad de que se está trabajando con la previsión y la seguridad que una vacunación masiva requiere.


COMENTARIOS