Río Turbio

En contra de la multa por no usar tapaboca

El concejal Samir Zeidán se mostró en desacuerdo con el proyecto que además sanciona a quien salga el día que no le corresponde, según el DNI.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Samir Zeidán, concejal de Río Turbio, se refirió al proyecto que estuvieron tratando junto a sus pares, que hace referencia a poner multas a quienes no respeten el uso del protector buco-nasal y a la circulación PAR-IMPAR.

Manifestó que no es un borrador, sino que ese proyecto se iba a tratar ayer mediante una sesión extraordinaria: “Tuvimos un zoom donde cada concejal expuso su opinión. Yo estoy en contra de un estado represor que busque castigar o responsabilizar a la gente por la negligencia del Comité Operativo de Emergencia de Río Turbio”.

“Me sorprende que no se diga la verdad. Habíamos quedado que Alicia Jara, Karina Gómez y yo  íbamos a sesionar. El proyecto lo iba a votar en contra, manifesté por mensaje que no iba a participar de la sesión y le plantee tratarlo el jueves que tenemos sesión ordinaria”, expresó.

Indicó que “básicamente no comparto la multa al vecino. Hay que concientizar a los vecinos para el uso del tapa boca y el distanciamiento social. Las idas y vueltas del municipio no son claras. Que multa se va a hacer por negligencia del COE. Nadie sabe de dónde salió el quinto caso. Me parece un monto excesivo el que se quiere cobrar”, remarcó. (Diario El Cóndor)

COMENTÁ