Declaraciones

"Ningún hotel está en situación de garantizar los protocolos del ministerio de Salud"

Fueron las palabras del director del Hospital, sentando posición sobre la polémica de traer pacientes a Argentina. “Tenemos que preocuparnos por nuestra gente y localidad” enfatizó.  

  • 18/06/2020 • 19:15
Javier Lerena.
Javier Lerena.

La polémica por los pacientes chilenos que podrían ser traídos a Argentina llegó a los medios nacionales. Si bien todo se generó meramente por dichos de funcionarios y no hay nada en papeles. Las declaraciones del intendente Pablo Grasso han avivado todavía más situación y quien sentó posición ahora fue le director del Hospital de Río Gallegos, Javier Lerena. Pidió priorizar al paciente local y dijo que en Chile “cobran hasta las aspirinas”.

 


“Ningún hotel está en situación de garantizar los protocolos del ministerio de salud. Nos tenemos que preocupar por nuestra gente y localidad. Cada lugar tiene su particularidad. Preocupémonos por el riogalleguense, luego el de la provincia y luego el argentino” dijo Lerena en diálogo con Tiempo FM. “Tengo muchos amigos en Chile, en Punta Arenas. Ellos tienen su sistema de salud y si vamos, nos cobran hasta la aspirina” cuestionó.

 

Por otra parte contó como vienen trabajando en el comité de emergencia municipal, señalando que hay discrepancias. “En una reunión tuvimos diferencias con la gente del comercio. Habían pedido que se vayan a hoteles, y dijimos que no era conveniente que lo tengan que hacer en esos lugares”.