Las Heras

En allanamientos secuestran droga, armas y dinero en efectivo

Tres procedimientos se realizaron tras una investigación que comenzó en el mes de septiembre del 2019.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de la División de Investigaciones de Las Heras, realizó en la madrugada del jueves tres allanamientos en viviendas y secuestraron cocaína, armas de fuego y una importante cantidad de dinero en efectivo en la marco de las investigaciones realizadas hace semanas denominada ´La Ermitaña´.

Fuentes policiales informaron que en los operativos participaron efectivos de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, el apoyo táctico de la Sección Fuerzas Especiales, de la Comisaría Segunda de esta ciudad y se utilizó el can detector «Tay» de la División Narcocriminalidad, en los barrios Güemes y Zona de Chacras.

Los operativos se iniciaron pasada la medianoche y se extendieron hasta las ocho de la mañana del jueves en dos propiedades del barrio Güemes y en la Chacra 267.

Como resultado de los allanamientos se logró el secuestro de cocaína fraccionada, preparada para su distribución, un arma de fuego con municiones, una réplica de arma de fuego, una balanza de precisión, elementos de fraccionamiento y cortes de sustancias, gran cantidad de dinero en efectivo, aparatos informáticos y celulares.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que la labor se inició en septiembre del año pasado y por el hecho quedó detenida una mujer mayor de edad, oriunda de Perú, quien residía en una casa del barrio Güemes y que no salía de su vivienda y por es emotivo se denominó al operativo ´La Ermitaña´. “Se la pasaba encerrada y no salía a ningún lado”, aseveró una fuente consultada.

En tanto, en otra casa del barrio Güemes fue detenida una mujer de nacionalidad Argentina y en la Zona de Chacras un hombre mayor de edad. Además se ordenó el secuestro de una camioneta Toyota propiedad de la mujer extranjera.

En el caso intervino el Juzgado Federal de Caleta Olivia, quien ordenó el secuestro de todos los elementos, la detención de las personas involucradas por infracción a la Ley 23.737. (La Prensa de Santa Cruz)


COMENTARIOS