Dos aprehendidos

En allanamientos recuperan elementos robados

Después de cinco días de arduas investigaciones, el personal de la Comisaría Segunda recuperó varios elementos sustraídos de una vivienda de calle Miguel Ángel al 900. Por este hecho de detuvo a una mujer y a un hombre, quienes fijaron domicilio.

  • 01/08/2020 • 11:22
Vivienda allanada por el personal policial en horas de la tarde. (Foto: L.F.)
Vivienda allanada por el personal policial en horas de la tarde. (Foto: L.F.)

Desde el pasado lunes, el personal de la Comisaría Segunda se encontraba investigando un robo en una casa de calle Miguel Ángel al 900. Allí desconocidos ingresaron previo a romper una ventana y se llevaron un televisor, una notebook, una guitarra y un parlante de sonido, entre otras cosas.

En esos momentos los uniformados solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Además, buscaron cámaras de seguridad y al trabajo investigativo se sumó el personal del Servicio Especial de la dependencia y de la División de Investigaciones.

Luego de cuatro días de arduo trabajo, el personal policial logró identificar a los posibles sospechosos del hecho.

Por este motivo se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°3 y solicitaron una orden de allanamiento para una casa de calle Williams y Pablo Neruda, la cual les fue ordenada.

Fue así que los policías solicitaron la colaboración de los efectivos de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico.

Ya con todo el procedimiento coordinado, el personal se dirigió al domicilio, donde ingresaron los tácticos y una vez que tuvieron a las personas reducidas, ingresaron los uniformados junto a los dos testigos necesarios para estos casos.

Además, en el lugar se hizo presente el personal de la División Criminalística y de Canes.

Allí se buscaron los elementos robados el pasado lunes y por lo que se pudo conocer, se logró recuperar la guitarra y un afinador, los que habrían sido denunciados por el damnificado.

De esa vivienda se procedió al traslado a la dependencia de una mujer, quien posteriormente fue identificada y se conoció que tendría 32 años, quien quedó aprehendida.

Posteriormente y una vez cumplidos los plazos legales estableció domicilio, a disposición de la sede judicial interviniente.

Horas más tarde, pasadas las 18:00 los policías de la Comisaría Segunda realizaron un segundo allanamiento, esta vez fue en un domicilio de calle Jauretche al 1800. De este operativo se procedió a la conducción a la Comisaría Segunda de un hombre, quien fue identificado y se conoció que tiene 27 años, el que también fijó domicilio. Cabe señalar que en esa casa no se secuestraron elementos.