Río Gallegos

En allanamientos por robo encuentran invernadero de plantas de marihuana

La denuncia fue radicada en la jornada del martes, por una mujer quien contó que le había robado la tarjeta de débito a su pareja. De acuerdo a las investigaciones realizadas por la policía se allanaron dos casas, donde se recuperaron los elementos comprados y además una planta de marihuana.

  • 02/07/2020 • 08:37

En la jornada del martes, una mujer se presentó en la Comisaría Segunda para denunciar que, a su pareja le habían sustraído la extensión de tarjeta de débito, y habían realizado compras en varios comercios de la ciudad por un monto de $12.000.

A partir de ahí el personal de la Comisaría Segunda comenzó a con las investigaciones, yendo a los comercios donde se habrían realizados las compras y solicitaron las cámaras de seguridad, con el fin de poder identificar quién o quiénes serían los autores del ilícito.

Luego de recabar todos los videos y observar quiénes serían los autores del ilícitos, se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la jueza Valeria López Lestón y solicitaron dos órdenes de allanamiento.

Luego que en la sede judicial se analizaran todas las pruebas recabadas, se libraron las órdenes para dos viviendas de calle Germán Vidal al 700.

 

Allanamientos

Es así que, en horas del mediodía de ayer, el personal de la Comisaría junto a los testigos necesarios, se presentaron en las viviendas casi lindantes y comenzaron con la búsqueda de elementos que estuvieran realizados a la causa que se investiga.

Los policías encontraron en uno de los domicilios un invernadero con una planta presumiblemente de marihuana, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad.

A los pocos minutos llegaron los especialistas en estupefacientes, quienes ingresaron al domicilio y luego de inspeccionar el invernadero procedieron a secuestrar todos los elementos y la planta de marihuana.

Cabe señalar que los policías lograron secuestrar todos los elementos que habían sido comprados el día anterior.

 

Medidas cautelares

Cabe señalar que de ambas viviendas se trasladó a la dependencia a un hombre y a una mujer, quienes fueron identificados y se conoció que él tendría 37 años y ella 36, que ingresaron aprehendidos a disposición de la sede judicial interviniente.

Los uniformados además consultaron con el Departamento Judicial, si sobre alguno de los aprehendidos pesaba una medida cautelar a lo que respondieron que la mujer tenía dos pedidos, uno de paradero por un hecho de hurto, mientras que el restante era de captura por el delito de tentativa de robo, por los cuales fijó domicilio ante las sedes judiciales intervinientes.

Ambos fijaron domicilio quedando sujetos a la causa que se investiga.