Río Gallegos

En allanamiento recuperan elementos robados de una casa

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Cuarta realizó dos allanamientos en busca de elementos que fueron sustraídos de una casa de calle Alvear al 1200. Los uniformados recuperaron parte del botín y detuvieron a dos sujetos conocidos por la policía por hechos ocurridos este año. 

  • 20/08/2020 • 08:33
Una de las viviendas allanadas por el personal de la Comisaría Cuarta.
Una de las viviendas allanadas por el personal de la Comisaría Cuarta.

Todo comenzó el martes cuando el personal de la Comisaría Cuarta fue solicitado en una vivienda de calle Alvear al 1200, debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde se entrevistaron con los propietarios, quienes les contaron lo sucedido y especificaron que les habrían sustraído televisores y varios electrodomésticos.

Los uniformados solicitaron la presencia de sus pares de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Momentos más tarde, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos del sospechoso.

Mientras tanto el personal de la dependencia indagó entre los vecinos si alguno de ellos había visto u oído algo extraño durante las horas de ausencia de los moradores.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

 

Investigaciones

De acuerdo a los diferentes testimonios, averiguaciones, relevamientos de material fílmico, en diferentes puntos la ciudad, realizado por el personal del Servicio Especial de la Comisaría Cuarta, se obtuvieron datos significantes, que dieron lugar a solicitar al Juzgado que entiende la causa.

Según se pudo conocer, desde la sede judicial se analizaron los datos recabados y libraron las dos órdenes de allanamiento, una para una vivienda de calle Batalla Puerto Argentino al 900 y la restante ubicada en José Ingenieros al 1400, además se otorgó una requisa vehicular y se dispuso el secuestro de un rodado marca Volkswagen Vento, a los fines de buscar indicios en la presente causa judicial.

 

Allanamientos

Fue así que cerca de las 16:00 de ayer, el personal policial se presentó en ambos domicilios y comenzaron con la búsqueda de elementos.

Según se pudo conocer, los uniformados recuperaron dos televisores y un equipo de música, todos con similares características a los denunciados como sustraídos.

De las viviendas se procedió a conducir a la dependencia a dos sujetos, mayores de edad y conocidos por la policía por hechos de similares características, algunos de las cuales ocurrieron durante este año en curso.