En causa de robo

En allanamiento incautan 12 plantas de marihuana

El personal de la DDI de El Calafate, tras una semana de investigaciones logró dar con los sospechosos de un robo cometido en una vivienda de la villa turística. Además de las plantas, se encontró marihuana y cocaína, entre otros elementos. Los sujetos fijaron domicilio. 

  • 01/10/2020 • 08:28
Uno de los invernaderos hallados en la vivienda.
Uno de los invernaderos hallados en la vivienda.

La semana pasada, el personal policial de El Calafate fue solicitado en una vivienda debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde se entrevistaron con los moradores, quienes les contaron que momentos antes, habrían llegado y se encontraron con que desconocidos habían ingresado a la casa y sustrajeron un frigobar y un televisor entre otros elementos.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística y de la DDI para que colaboren con las investigaciones.

Momentos más tarde, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de los sospechosos.

De acuerdo a las investigaciones que realizaron los investigadores pudieron establecer quiénes serían los autores del hecho, por lo que se comunicaron con el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N°1 de El Calafate, a cargo del Dr. Carlos Narvarte y solicitaron una orden de allanamiento, para una vivienda de calle Piñeyro al 600, la cual fue librada.

Pasado el mediodía de ayer, el personal de la División de Investigaciones, de Narcocriminalidad y del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Segunda, se presentaron en el domicilio junto a los dos testigos necesarios y comenzaron con la búsqueda de elementos.   

Cabe señalar que los investigadores lograron secuestrar teléfonos celulares, una PlayStation 4 y observaron que en la casa había dos invernaderos, uno ubicado en la planta baja y el restante en la planta alta, en los que se encontraron 12 plantas de Cannabis Sativa. Como así también se incautaron un envoltorio de marihuana y un envoltorio de clorhidrato de cocaína.

De la casa se procedió al trasladado de dos hombres a la dependencia, donde fueron identificados y se les realizó una requisa personal donde uno de ellos tenía entre sus prendas de vestir un envoltorio de marihuana, por lo que quedaron aprehendidos.  

Ante el hallazgo de la sustancia, el personal se comunicó con el Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital, de donde se dispuso que ambos fijen domicilio. Lo mismo sucedió con la sede judicial de El Calafate.