Educación

En 9 de cada 10 escuelas primarias se usa WhatsApp para proponer tareas en la cuarentena

WhatsApp ha sido el medio más utilizado por las escuelas para proponer tareas a los estudiantes: nueve de cada diez instituciones lo usan, según una encuesta nacional a familias realizada por el Observatorio Argentinos por la Educación. El dispositivo preferido para las actividades escolares es el teléfono móvil.

En 9 de cada 10 escuelas primarias se usa WhatsApp para proponer tareas en la cuarentena
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sobre el Observatorio Argentinos por la Educación

El Observatorio Argentinos por la Educación es un espacio de encuentro creado alrededor de los datos del sistema educativo, con el objetivo de involucrar a toda la sociedad en la mejora de la educación.

La misión del Observatorio es contribuir a que la educación sea determinante en el debate público argentino, a partir de datos que permitan enfocarla en los desafíos del siglo XXI.

Su plataforma interactiva de datos, la más exhaustiva del país, contiene casi 90 millones de registros públicos sobre indicadores fundamentales del sistema educativo, como acceso y participación de los estudiantes, eficiencia del sistema (tasas de repitencia, tasa de promoción efectiva, etc.), recursos humanos, recursos físicos y financieros, y evaluación.


COMENTARIOS