Gimnasio Verón

“En 6 a 7 días el ritmo de contagios se desaceleró un poco”

Así lo afirmó la Dra. Ana Cabrera quien visitó, junto al jefe de Gabinete de Santa Cruz, el gimnasio Benjamín Verón, donde se instaló un puesto fijo de detección e hisopado por Covid-19.  

  • 11/08/2020 • 13:09
Foto U.R.
Foto U.R.

La Dra. Ana Cabrera y el jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, visitaron el gimnasio Benjamín Verón donde se instaló esta mañana el Puesto Fijo de Detección e Hisopado.

En diálogo con Tiempo FM, Álvarez felicitó a quienes llevan adelante el trabajo en el sistema sanitario ante el nuevo brote en Río Gallegos.

“Acercarle más sencillo a la población de Gallegos la posibilidad de venir a hacerse el hisopado”, expuso Álvarez, quien dijo que “sabíamos que teníamos demoras, con estos dispositivos y readaptación del sistema de salud”.

Destacó que permite mayor cantidad de hisopados y mayor fiabilidad el trazamiento de la curva, teniendo en cuenta que “ante la capacidad y los volúmenes de brote, los dispositivos quedan escasos”.

Por eso, remarcó la “necesidad de cuidarse y cuidarnos”.  

Por su parte, la Dra. Ana Cabrera remarcó que “se capacitó al personal y contrató mas personal para trabajar en los puestos fijos”, los que están en puntos fijos estratégicos de la ciudad y aportando la visita a los domicilios.

“Monitoreando la situación epidemiológica vamos a ver en que barrios podemos ir casa por casa”, advirtió la doctora, quien puso en relieve que “la estrategia fue oportuna, ya que al tener la cantidad adecuada de la población y puntos estratégicos, tratamos de tener una representación de cómo está la localidad y aumentar a cantidad de testeos para evaluar el ritmo de crecimiento de contagio”.

Cabrera precisó que “con el aislamiento, si bien el contagio no bajó, tampoco aumentó y se mantiene estable para establecer otras medidas de control”.  

En 6 a 7 días el ritmo de contagio en crecimiento se desaceleró un poco”, sostuvo la profesional.  

El Puesto Fijo de Detección e Hisopado del gimnasio Benjamín Verón atenderá de 11 a 17 hs a demanda espontánea con circulación por DNI y a personas que presenten dos o más síntomas relacionados al Covid-19.