Viral

Empresario árabe conmovido por la historia de vida de un nene le regaló una casa

Este pequeñp había sido captado por las cámaras de seguridad de su barrio mientras hacía la tarea debajo de la luz de un farol de la calle porque en su hogar habían cortado la luz por falta de pago. Su caso se volvió viral y llegpo hasta este magnate.

  • 24/12/2019 • 08:59
Víctor Angulo, el niño peruano que se hizo viral tras estudiar en la calle por la falta de luz en su hogar, recibió del empresario Yaqoob Mubara una casa como regalo. Foto: CNN
Víctor Angulo, el niño peruano que se hizo viral tras estudiar en la calle por la falta de luz en su hogar, recibió del empresario Yaqoob Mubara una casa como regalo. Foto: CNN

Víctor Angulo es un nene peruano que meses atrás se volvió el protagonista de una historia increíble cuando fue captado por las cámaras de seguridad de la cuadra de su casa mientras hacía la tarea bajo la luz de un farol callejero porque en su hogar habían cortado el suministro eléctrico por falta de pago.

Este acto del chico, ocurrido en mayo de 2019, se viralizó rápidamente y recorrió el mundo hasta llegar a ser visto por un empresario árabe que quiso ayudar al menor y su familia, quienes viven en situación de pobreza. El hombre prometió, y cumplió: le regaló una casa.

La historia de Víctor Martín Angulo, un niño peruano de 11 años obligado por la pobreza a estudiar bajo la luz de una farola pic.twitter.com/6xWdNZO0TQ

— Telediarios de TVE (@telediario_tve) May 29, 2019

El magnate llamado Yaqoob Mubara decidió darle a este niño una casa como regalo. “Estoy feliz de hacer el sueño realidad de Víctor”, aseguró el hombre viajó durante más de 20 horas para entregar la vivienda que construyó en el terreno que la familia tenía como hogar, según consignó la CNN.

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, de 31 años de edad, es un filántropo del Reino de Bahréin. Además de ser un exitoso empresario, fue un reconocido modelo que posó para destacados fotógrafos.

En la actualidad, es dueño de una exclusiva tienda de chocolates y dulces denominada London Store, y realiza actos de caridad en Egipto, Siria, Irak, Londres y México. Sin embargo en Latinoamérica será recordado por el gesto que tuvo para este nene que ahora tiene un lugar en condiciones para poder estudiar.