Seniors B

Empleados del gol

En el mejor partido de la 13º fecha del Torneo de Seniors B, Empleados Legislativo superó a Petrel. El primero se impuso por 6 a 4. Los goleadores en el equipo vencedor fueron Diego Ludueña, Juan Ponce de León, Carlos Alday, Maximiliano Herrera (2) y Gustavo Ferrari. Por su parte, para Petrel marcaron Emiliano Ramos (2) y Cristian Díaz (2). En la A, Don Bosco superó con lo justo a Chópper’s. El único tanto de este partido llevó la firma de Gustavo Guiñazú. Cuatro equipos de Súper se pusieron al día.  

  • 05/12/2019 • 16:27

Gran partido fue el que protagonizaron Empleados Legislativo y Petrel. Por lo emocionante que estuvo el mismo. Con un ida y vuelta más que interesante. La pelota casi que no se detuvo en el centro de la cancha. Pasó de un lado a otro sin más. De ahí también que fueran muchas las llegadas a los arcos en este encuentro. Para fortuna de los propios, y también de los ajenos, quienes pisaron el área rival mostraron tener una fina y perfecta puntería. Diez fueron los goles que se marcaron en este cotejo, que tuvo lugar en la cancha del club Boca de Río Gallegos. Una panzada fue la que se hicieron los de adentro y también los de afuera. Estos últimos se quedaron sin voz de tanto festejar. Los que más lo hicieron fueron los jugadores y fanáticos de Empleados Legislativo que terminó con media docena de tantos a su favor. Número que le valió, además, la victoria. Entre los goleadores hubo varios nombres repetidos. Uno de estos estuvo del lado del equipo ganador. Se trató de Maximiliano Herrera, autor de dos de los tantos de su equipo. Los otros goles de Empleados fueron autoría de Diego Ludueña, Juan Ponce de León, Carlos Alday y Gustavo Ferrari. En Petrel, fueron un par de jugadores los que se repartieron todos los festejos. Por partes iguales lo hicieron Emiliano Ramos y Cristian Díaz.     

La victoria fue para Empleados Legislativo. El resultado, 6 a 4. El ganador necesitaba de este triunfo. Es que jugó sabiendo que el líder, Estrella del Este, ya había sumado sus tres puntos ante Deportivo Junín. Con el triunfo de los dos de arriba, nada cambió en la clasificación general. El uno y dos siguen siendo Estrella y Empleados, respectivamente.

En la A, Don Bosco tuvo que trabajar y mucho para derrotar a Chópper’s. Finalmente lo logró. Fue por la mínima diferencia. Al único tanto de este partido lo marcó Gustavo Guiñazú. El Patrono sumó así tres importantes puntos, pensando en escalar posiciones y meterse entre los equipos que jugarán la postemporada.

Los que mandan en la A también ganaron. Lo hizo Martín Güemes ante Arco Iris y Vial Santa Cruz frente a Atlético Moreno. No hubo cambios entonces en la punta. Tampoco en el segundo lugar.

La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana. Será el penúltimo con actividad de este 2019. A partir del 16 de este mes, el torneo entrará en receso. No habrá acción, en principio, sino hasta febrero del 2020, mes elegido para el regreso a las canchas de esta categoría tanto como las de Primera e Inferiores. 

Se jugaron pendientes

La semana pasada se jugó, de manera completa, la 14º fecha del Torneo de Súper Seniors. En ésta, los dirigentes de la A.I.F.B. decidieron parar a los más veteranos de su competencia. Lo hicieron para poder darle lugar al juego de los más chicos. Sin embargo, hubo en los primeros días de esta semana un par de cotejos de Súper Seniors. Ambos, reprogramados de alguna fecha anterior. En el pendiente de la tercera fecha, Desamparados FC venció a Soldado Ortega por 1 a 0. En el otro, postergado de la décima jornada, Unión Santacruceña y Chópper’s igualaron 0 a 0.

Ninguno de estos resultados tuvo incidencia importante en el campeonato. Vale la pena recordar que a este certamen lo lidera Martín Güemes. El Gaucho es escoltado por Vial Santa Cruz y Juventud Unida, segundo y tercero respectivamente.