Reclamo

Empleados de TRANSPA realizan paro de 48 horas

El reclamo se hace afueras de la empresa. Empleados estuvieron en diálogo con TiempoSur .

  • 05/07/2022 • 13:00

Empleados de TRANSPA realizan un paro de 48 horas y reclaman afuera de la empresa por una solicitud que vienen haciendo hace 7 años a la empresa de energía eléctrica.

“Tenemos 100% de concurrencia. Estamos iniciando un paro de 48horas debido a que agotamos las instancias para resolver algunos reclamos con la empresa. Estamos esperando que con este reclamo, la empresa se siente a hablar con nosotros”, aseguró Cristian Cárcamo, secretario gremial, a TiempoSur.

Por su parte, Martin Villagra, secretario seccional adjunto, explicó que “nosotros lo que estamos reclamando es el ingreso de personal porque este servicio está regulado por Cameza, que impone ciertos protocolos de seguridad y maniobra que incluye cantidad de personal que tiene que estar capacitado por Cameza. Entonces una persona que ingresa a trabajar a la empresa para que quede habilitado demora entre un año y medio y dos años”.

Agregó: “Si nosotros tuviéramos hoy un desperfecto como sufrió hace poco Chubut, donde se cayeron las torres de energía de transporte, nosotros no tendríamos posibilidad de desarrollar el trabajo para poder recomponer el servicio eléctrico porque no tenemos ni la cantidad de personal ni la cantidad de personal capacitado”.