Río Gallegos

Empleado municipal advirtió que "hay especies de árboles que no se van a recuperar" en la plaza San Martín

En diálogo con Tiempo FM el empleado del área de Espacios Verdes del Municipio de Río Gallegos expuso la situación de la plaza principal y los avances de las obras como el sistema de riego. 

  • 05/02/2021 • 13:58

Matías, pertenece a área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con Tiempo FM para comentar que “la plaza se empezó a reparar porque estaba en un estado de abandono, se empezó a reparar por circuitos, las tuberías principales que alimentaban los emisores que son los rotores se fueron arreglando cada una de las pérdidas y ahora contamos con el 50% de la plaza reparada en funcionamiento y la idea es seguir continuando con los trabajos de reparación, tuberías, aspersores”.

“El sistema de riego se había roto porque la gente rompe los aspersores, y igual cuando hicieron el cercado para poder cerrar la plaza rompieron tuberías, los rotores, los aspersores (la misma gente que cercó rompió el riego). El tema de los perros sueltos ocasiona mucho daño igual porque empiezan a buscar agua y romper los aspersores. Por ahora estamos tratando de solucionar esos problemas, pero estaría bueno que podamos tener conciencia sobre el cuidado de los espacios verdes que es muy importante, a través de educación o diferentes vías”, remarcó el trabajador municipal.

Más tarde, dio cuenta que “hoy por hoy no tenemos plazo de obra definido, pero sí tenemos el 50% de la plaza en óptimas condiciones por el tema del riego”.

Por otro lado, explicó que “hay muchas especies (de árboles) que no se van a poder recuperar, hubo mucha mortandad de especies” pero aclaró que “se está pensando en un plan forestal para la plaza para compensar todas esas especies que se perdieron, va a ser una recuperación a largo plazo”.

“Los valores de los accesorios de riegos son caros, y por eso da un poco de bronca que no cuiden”, manifestó Matías, quien sostuvo que “estaría bueno que entre todos podamos cuidar los espacios verdes, básicamente es eso lo que tiene que tomar en cuenta la gente, a veces cuesta mucho la reparación y no contás con los insumos necesarios para la reparación, la gente se tiene que dar cuenta que hay una persona detrás que los tiene que arreglar”.