Turismo Pista

Empieza lo serio

Los más de 40 autos que se anotaron para participar de la primera fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista estuvieron girando ayer en el autódromo de San Nicolás. Es que la APTP programó para antes del inicio del certamen unas masivas pruebas comunitarias. El mejor registro del día en poder de Renzo Cerretti con 1m40s889. El sanjulianense Pablo Collazo estrenó auto y con el nuevo Ford Fiesta Kinetic se metió en el lote de los más rápidos. La suerte fue diferente para Cristóbal Riestra que quedó más atrás. Hoy ya es por los puntos.     

El Ford Fiesta Kinetic de Riestra lució un nuevo ploteo.   
COMPARTÍ ESTA NOTA

La situación epidemiológica en nuestro país llevó a que los equipos se encontraran con dificultades a la hora de probar los autos. Desde el año pasado que esto viene siendo así. Por eso, cuando se reanudó el certamen 2020, allá por octubre del año pasado, los dirigentes de la APTP decidieron incluir un día de pruebas comunitarias. Esto, con la clara intención de darles la posibilidad a todos los pilotos de que pudieran tomar contacto con sus unidades. Y así, resolver algunas cuestiones técnicas antes de que éstos tuvieran que girar de manera oficial y por los puntos. Esa costumbre quedó. Y se decidió continuarla en esta nueva temporada. Por eso, ayer, los más de 40 autos de la Clase 3 del TP que se anotaron para competir en lo que será el debut del campeonato estuvieron andando sobre el asfalto del circuito nicoleño. Fue una larga primera jornada de trabajo, de la que también participaron los autos de las otras dos divisiones, los de la Clase 1 e igualmente los de la 2.

Para los de la mayor de las categorías, la cosa duró un par de horas. Claro que éstas no fueron de corrido. Más bien se dieron por etapas, de 30 minutos cada una y con algún largo intervalo entre lo que fue la acción del mediodía y la de la tarde.

Quienes formaron parte de estos trabajos fueron los pilotos de Santa Cruz que nos estarán representando en este inicio del campeonato. A saber, Pablo Collazo y Cristóbal Riestra.

El sanjulianense, que regresó a la categoría el año pasado, se bajó del viejo Volkswagen Voyage por subirse a un nuevo Ford Fiesta Kinetic. El cambio parece haberle hecho bien ya que no sólo fue uno de los más rápidos en girar el viernes sino que fue quien marcó el ritmo entre los nuestros. Con un auto similar, en cuanto a marca y modelo, Riestra no pudo conseguir un registro acorde. Éste terminó un poco más atrás.

Más allá de lo distinto que fue el viernes para uno y otro de los santacruceños, las ilusiones de ambos están intactas.

Los dos saben que lo que importa es lo que puedan hacer entre hoy y mañana, cuando la cosa ya sea oficial y en juego estén los primeros puntos del campeonato.   

 

Los tiempos

Dos fueron las salidas programadas este último viernes para la Clase 3 del TP. Una en pleno mediodía y la otra entrada ya la tarde. La primera tanda fue un poco más lenta. Pero poco, a decir verdad. En la segunda, los tiempos registrados fueron los que marcaron la referencia del día.

Al finalizar la jornada, los mejores diez registros fueron los siguientes:

1° Renzo Cerretti 1m40s889

Fiesta Kinetic         

2° Juan Manuel Damiani 1m40s954

Toyota Etios     

3° Pablo Vuyovich 1m41s248

Fiesta Kinetic   

4° Juan Benedetti 1m41s330

Toyota Etios     

5° Pablo Collazo 1m41s336

Fiesta Kinetic         

6° Tomás Sniechowski 1m41s342

Fiesta Kinetic         

7° Lucas Petracchini 1m41s377

Renault Clio     

8° Alfredo Lestard 1m41s420

Renault Clio     

9° Lucas Barbalarga 1m41s435

Renault Clio     

10° Luigi Melli 1m41s486

Toyota Etios

20° Cristóbal Riestra 1m42s104

Ford Fiesta Kinetic

 

Lo que viene

El sábado habrá mucho por hacer. Y desde temprano. Lo que les espera a todas las categorías son nuevos entrenamientos, la clasificación y hasta las series. Mañana la cosa cambiará. La actividad será menor en cantidad pero no en importancia. Es que la que tendrá lugar será la primera final del año. Ni más ni menos. La programación completa de la Clase 3 del TP, es ésta:

Hoy

09:15 Entrenamiento GA

09:30 Entrenamiento GB

11:20 Clasificación GA

11:35 Clasificación GB

11:50 Clasificación GC

15:10 Primera Serie

(Seis Vueltas)

15:40 Segunda Serie

(Seis Vueltas)

Mañana

12:10 Final

(16 Vueltas o Máximo 30’)

Todo esto pasará sobre un trazado nicoleño que fue inaugurado en el 2018. Es entonces de los más modernos y tecnológicos de nuestro país. El mismo se encuentra ubicado en un predio ferial de 110 hectáreas. Dicho escenario supo albergar ya carreras del TC, el Súper TC2000, el TN y el Top Race. Ahora recibirá por segunda vez al TP. La anterior fue en el 2019.


COMENTARIOS