Colonias municipales

Empezó el curso de nivelación para monitores

Tal como estaba previsto, en el día de hoy, comenzó la primera jornada del curso de nivelación que se dictará para los monitores.

  • 06/01/2020 • 17:01
Curso de nivelación para monitores.
Curso de nivelación para monitores.

En comunicación con el Director de Deporte y Juventud Profesor Cristian Smart, confirmó que las inscripciones superaron las expectativas en relación a los años anteriores. El curso tendrá una duración de 3 días de instrucción intensiva entorno a diferentes temas: planificación, recreación, cancioneros, actividades en el natatorio y discapacidad. El mismo se llevará adelante los días lunes 6 y martes 7 de enero en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Juan Bautista Rocha”; de 10:00 a 19:00. Mientras que la capacitación en torno a las actividades de natación se realizará en el mismo horario en el natatorio municipal el día miércoles 8 de enero.


En relación a la evaluación de los monitores para su selección, el Director de Deporte y Juventud indicó: “Dentro de las personas que se han inscripto, hay un abanico importante de estudiantes que han venido a Río Gallegos a visitar a su familia y aprovechan la oportunidad para trabajar durante el verano. Las aptitudes que se evaluarán están relacionadas a sus condiciones frente a los niños ya que lo que se busca es su resguardo; que estas colonias sean una buena experiencia, que lo pasen lindo y que quieran volver a participar de las mismas.”
En relación a la cantidad de monitores que serán seleccionados, el Profesor Cristian Smart destacó que sólo se seleccionarán alrededor de 46 monitores por contingente