Río Gallegos

Empezó a funcionar el puesto fijo de detección de Coronavirus

El mismo se encuentra instalado en el predio del Colegio Guatemala.

  • 01/08/2020 • 12:41
Puesto Fijo (C.Robledo).
Puesto Fijo (C.Robledo).

Con el fin de aumentar la capacidad de hisopado y diagnóstico que presente sintomatología de COVID – 19 se determinó que “la población de Río Gallegos que tenga dos o más síntomas sospechosos debe realizarse el hisopado diagnóstico”

Los síntomas del COVID–19 que debe tener en cuenta son los siguientes: Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato.

Una persona que tengo dos de estos síntomas requiere hisoparse para poder tener una detección temprana y oportuna de un caso que fuera positivo.

Se cuenta con la colaboración de la Policía de la Provincia, el Ejército Argentino, el Hospital Regional Río Gallegos, y el Municipio de Río Gallegos para su funcionamiento.

Además, se informó que se continúa con los puestos móviles vinculados al llamado al 107, que genera que los equipos van a los domicilios, esta nueva modalidad permitirá aumentar la capacidad de diagnóstica.

 

¿Quiénes se puede acercar hasta el puesto fijo?

Deben concurrir aquellas personas que tenga dos o más síntomas de COVID – 19 y de 18 a 59 años, en el horario de 11 a 17:00 horas.

Es importante destacar que las personas que no presenten síntomas no deben concurrir al puesto fijo.

Estrategia y modalidad de atención en el puesto fijo

La persona que tenga vehículo debe acercarse en el mismo y deberá permanecer dentro del habitáculo hasta que le hagan la ficha y el filtro para ver si le van a hacer el hisopado o no. Hay una organización para la circulación vehicular. En tanto que, para aquellas personas que no tengan vehículo, se dispuso de la carpa del Ejército para que permanezca hasta que sea hisopada, con la distancia adecuada y con barbijo.