Liga Senior

Empataron todos los de arriba y el torneo se definirá en la última fecha

No fue una buena fecha, la cuarta, para los que están peleando por el título del Torneo Más 43 de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol.

  • 26/11/2021 • 10:00
Este fin de semana habrá un nuevo campeón en el torneo de veteranos.  
Este fin de semana habrá un nuevo campeón en el torneo de veteranos.  

Tampoco mala. Es que los tres con chances de campeonar dividieron puntos el pasado fin de semana. Sur 87, líder del certamen, empató con Vial Santa Cruz, escolta. Fue 1 a 1. Mismo resultado se dio en el encuentro entre Unión FC, otro de los candidatos al título, y Don Bosco, matemáticamente también con posibilidades.

El que más provecho le sacó a la jornada, gracias a los resultados ajenos, fue Los Pumas. Este fue el único que consiguió sumar de a tres puntos en esta fecha. Lo hizo al derrotar a San Benito Abad por 1 a 0. El Santo, que todavía no ganó en este certamen, es el único que ya se quedó sin posibilidades de pelear por el campeonato. Este será, entonces, protagonista secundario en la definición venidera del certamen. Para ayudar a entender más en qué situación está cada uno, a continuación, la tabla de posiciones:

1º Sur 87 8 pts.

2º Vial SC 6 pts.

3º Unión FC 6 pts.

4º Don Bosco 5 pts.

5º Los Pumas 5 pts.

6º S. Benito Abad 0 pts.

De acuerdo a cómo están las cosas, Sur 87 depende de sí mismo. De ganarle este fin de semana a Los Pumas será campeón. Sin más. En caso de no conseguir el triunfo, pasará a depender ya de lo que hagan sus rivales en esta última jornada. El resto, necesita que el líder no sume en grande. A partir de ahí, las chances de titularse en la temporada serán mayores para todos. 

Se espera, entonces, un gran final de campeonato. Ayer, al cierre de esta edición, los organizadores de este certamen terminaban de definir la programación para este sábado y domingo. Lo único confirmado es el lugar en donde se van a jugar los partidos. Al igual que en el resto del certamen, los encuentros se llevarán a cabo en la cancha del club Defensores del Carmen.

Vale la pena recordar que el ganador de este torneo tendrá, además del título, otro premio extra. Este, la clasificación para jugar la final nacional. Etapa que se va a disputar durante la celebración del carnaval, en Corrientes.

Los que también va a jugar este sábado son los equipos de la categoría Más 35. Certamen este que ya tiene a su campeón. Se trata de Atlanta RG.