Caleta Olivia

Eludieron un control, atropellaron a un policía y agredieron a otros

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas en las inmediaciones de Mosconi y Salaberry del Barrio 26 de Junio.

Eludieron un control, atropellaron a un policía y agredieron a otros
COMPARTÍ ESTA NOTA

El suceso se originó a las 18:00 en Caleta Olivia cuando el conductor de un auto VW Gol de color rojo, que iba acompañado por otros tres individuos, no quiso detenerse en un control que realizaban efectivos de policía en cojunto con el Comando en la esquina de las calles Mosconi y Salaberry, zona del barrio 26 de Junio, a pocas cuadras del microcentro.

Lejos de acatar la orden de frenar la marcha, el conductor aceleró y se dio a la fuga luego de atropellar a un suboficial del Comando, identificado como Federico Vargas.

De inmediato y desde ese mismo lugar, se inició una vertiginosa persecución del VW, al tiempo que iban sumando otros móviles patrulleros que circulaban por diferentes sectores del ejido urbano.

El rodado de la fuga se detuvo frente a una vivienda de la calle Mata Negra del barrio Jardín donde descendieron los cuatro ocupantes y dos de ellos habrían logrado alejarse rápidamente.

Los policías procedieron a reducir el conductor de aproximadamente 18 años, pero en medio de la escaramuza aparecieron varios familiares y amigos para defenderlo, entre ellos su madre quien habría utilizado un palo u otro elemento contundente para atacar a los uniformados.

Como resultado de la violenta  pelea hubo varios contusos, entre ellos cuatro policías, hasta que la situación pudo ser controlada por la fuerzas de seguridad y por el momento trascendió que habría a menos dos detenidos, entre ellos el conductor del VW Gol.