Camino a las elecciones

Eloy Echazú: “Grasso puede ganar la Gobernación”

El Diputado por Municipio de Río Gallegos habló con TiempoSur y se refirió a las elecciones generales 2023. El trabajo diario de gestión como carta de presentación y la figura de su líder político, Pablo Grasso, como posible candidato a la Gobernación.

  • 19/01/2023 • 12:58

A medida que se acerca el inicio del calendario electoral, se consolida una tendencia: la mayoría de las provincias argentinas desdoblarán sus comicios respecto de las elecciones nacionales, y aunque aún no hay definiciones en Santa Cruz, es lo que ha sucedido en los últimos comicios y lo que al parecer sucederá. Esto poco parece preocuparle el sector de “Construyamos Juntos” que al menos en las primeras encuestas del año muestra a su líder político, Pablo Grasso, como fuerte candidato, a todo. Los números son buenos para retener el municipio y lo muestran creciendo a nivel provincial.

En este sentido, Eloy Echazú, diputado por la comuna de Río Gallegos, ladero del actual Intendente, fue consultado por TiempoSur sobre la campaña electoral que comenzará en breve en todo el país.  

“Militamos, trabajamos y creemos que cuando tenemos la posibilidad de ser electos, todo el tiempo tenemos la obligación de trabajar para la comunidad”, dijo al reforzar que para su espacio “siempre el candidato es Pablo Grasso” con el objetivo de “continuar con lo que pudimos demostrar en Rio Gallegos”.

Respecto a las condiciones de juego remarcó que “es una charla que tenemos dentro del boque y nuestro espacio. Este año, en estos primeros meses se comenzará a dirimir cuáles serán las reglas del juego electoral”, y continuó: “Desde que asumimos comenzamos un trabajo de hacer lo que hemos prometido a la gente. Desde los lugares que nos tocó ocupar. Vamos a mostrar gestión, compromiso y sobre todo el orden de lo político, Pablo (Grasso) está formado y tiene una convicción política clara. Yo creo que puede ganar una Gobernación bajo cualquier sistema electoral”, aunque aclaró: “Nadie la tiene de ganador, hay que salir a hablar con la gente y mostrar todo lo que hemos hecho”.

Respecto a cuál será su participación en las elecciones 2023, dijo: “Yo iré en el lugar donde a la conducción le sea útil dentro del esquema. No tengo aspiraciones individuales, creo en lo colectivo y seguiremos apoyando donde se necesite”, y siguió: “Lo que a mí me gusta hacer en la política es trabajar. No tengo nada pensado.  Mi experiencia está en la parte legislativa”.

Si Grasso se alza con la Gobernación, “Construyamos Juntos tiene sus candidatos a la intendencia” asegura y remarcó: “De afuera se puede ver una cosa, pero de adentro vemos que tenemos mujeres y hombres capacitados para estar en el lugar que les toque”.