17 de Octubre

Eloy Echazú: “El acompañamiento y la contención es fundamental”

El diputado por pueblo de Río Gallegos visitó hoy el vacunatorio municipal ubicado en el Gimnasio 17 de Octubre. Destacó la organización y el compromiso de las autoridades y los trabajadores. Resaltó además la importancia del acompañamiento a los adultos mayores en esta etapa de vacunación.  

  • 25/02/2021 • 16:35

Apenas ingresa al vacunatorio, Echazú resalta que “se ve la cara de los adultos mayores y de los familiares que acompañan, esa cara de esperanza que tienen al recibir la vacuna que esperaron tanto tiempo”. Además, comenta que muchos adultos mayores estuvieron encerrados durante tanto tiempo y al no poder ver a sus familiares y afectos tuvieron problemas anímicos, pero “ahora con esta vacuna tienen algo de esperanza”.

Luego destaca el trabajo realizado por cada sector del Municipio que se comprometió con este vacunatorio y especialmente del área de Salud, tanto local como provincial, y comenta que “muchos de los adultos mayores van a tener esta fecha tener en su libretita muy bien guardada, como lo tiene mi vieja de 90 años que fue vacunada y tiene guardadito en un lugar especial el certificado de vacunación”.

 

Además, indica que “el acompañamiento y la contención es fundamental” al analizar que “el acompañamiento de los familiares hacia el vecino que se viene a vacunar es bueno porque el adulto mayor entra asustado, no sabe qué hacer y la contención la encuentra en el familiar que tiene al lado”.