Mundial

Ellen Page, la estrella de “Juno”, comunicó que es transgénero

El actor Elliot Page, antes conocido como Ellen Page, anunció a través de sus redes sociales que es transgénero.

  • 01/12/2020 • 17:05
Ellen Page.
Ellen Page.

El actor canadiense Elliot Page, a quien se lo conocía como Ellen Page, anunció a través de sus redes sociales que es transgénero. A través de Twitter, el artista le dedicó unas palabras a sus seguidores, al tiempo que modificó su nombre de usuario.

Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot“, comenzó la carta que difundió en su cuenta. En ese sentido, continuó: “Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida”.

Por tanto, continuó: “Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este gran viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para alcanzar a mi verdadero yo”.

“Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su valentía, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, añadió en el segundo párrafo.

En un tercer y extenso párrafo aseguró que siente miedo. “Tengo miedo de la invasividad, el odio, las ‘bromas’ y la violencia“, especificó. Al respecto, aclaró: “Para ser claros, no estoy tratando de amortiguar un momento que es alegre y que celebro, pero quiero abordar el panorama completo”.

Me encanta que soy trans. Y me encanta que soy queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor”, culminó Elliot Page.