Corrida Atlética 2022

Elisa Forti: “Hay que hacer lo que a uno le gusta, todos los deportes son hermosos”

Así lo expuso la invitada especial de la 20° Edición Corrida Atlética 2022 TiempoSur, Elisa Forti.

  • 26/11/2022 • 12:35

Este domingo 27 de noviembre se llevará adelante, en Río Gallegos, la 20° Edición Corrida Atlética 2022 TiempoSur.

La misma iniciará a las 12:00 horas y se desarrolla tras un trabajo articulado del Multimedio y la Municipalidad de Río Gallegos. El evento deportivo contará con tres categorías divididas en: 5 km. (participativo), 10 km. (competitivo) y 21 km. (competitivo) con expectaculares premios en efectivo.

En este marco, TiempoSur dialogó con Fabricio Moreno, miembro de la Secretaría de Deporte de la Municipalidad, que adelantó: “Venimos muy bien con las inscripciones y estamos expectantes y contentos esperando a mañana”. Por otro lado agregó: “Ayer nos avisaron que van a venir cuatro competidores de Esquel que son reconocidos a nivel nacional y estamos muy contentos por eso”.

De igual manera, resaltó: “Invitamos a los vecinos que se acerquen a acompañarnos mañana a partir de las 11:00 horas en el predio del Sipem concentrando y a las 12:00 trasladarnos a la Municipalidad para iniciar con la corrida”.

La particularidad de esta edición de la Corrida Atlética es que se cuenta con la participación especial de Elisa Forti, quien en los micrófonos del Multimedio detalló: “Voy a caminar 10 kilómetros, el viento cuesta un poco pero es cuestión de acostumbrarse”.

Respecto a su historia de vida, contó: “Toda mi vida hice actividad física. Toda mi vida, al poner los pies en Argentina a los 14 años, hice deporte y cuando uno quiere encuentra el tiempo para hacerlo”.

Por último, manifestó: “El cuerpo sigue a la mente, sale todo de la mente y las piernas lo siguen pero no podes hacer una cosa forzada, hay que hacer lo que a uno le gusta y todos los deportes son hermosos”.