Educación

Elencos Nacionales participaron en esta nueva edición de “Glaciares en Concierto”

“Glaciares en Concierto”, es un proyecto de inclusión educativa a partir del aprendizaje colectivo de la música, y este año se desarrolla a distancia por lo que el Rector agradeció, en primer lugar, la presencia de todos y todas en el formato virtual de concierto.

  • 15/12/2020 • 14:06

El rector de la Escuela Provincial de Música Re Si, institución que depende del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz a través de la Dirección General de Educación Artística, Mariano Mosso estuvo presente y moderó el primer momento musical de la 3ª Edición de “Glaciares en Concierto 2020”, que tuvo su apertura inaugural con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, el Ministro de Educación de la Nación y funcionarios de educación y turismo de Santa Cruz.

Rescató lo expresado por las autoridades que lo precedieron en el uso de la palabra, al expresar: "La potencia del arte, de la música, mezclada con la potencia turística es una de las puntas que nos pareció interesante para ofrecer nuestro trabajo. El trabajo de todos los chicos, de los músicos de esta provincia agrupados en las orquestas, los coros y las bandas”.

A continuación, anunció la música que compartieron en la primera jornada. “En esta oportunidad, justamente con imaginación y creatividad como decía la Gobernadora, es un concierto que lo dividimos en dos fragmentos”. Por un lado, se vieron participaciones de los elencos nacionales.

 

En este sentido, explicó Mosso que la Nación cuenta con elencos de su Ministerio de Cultura como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", el Coro Nacional de Ciegos, el Coro Nacional Polifónico, la Banda Sinfónica de Ciegos, y muchas otras formaciones. “Sería un sueño que estos o los elencos de otras provincias pudiesen visitar una edición de Glaciares en Concierto, sería un orgullo, una posibilidad hermosa. Por eso, a través de Rolando Goldman que es el director actual del Programa de Orquestas Juveniles del Ministerio de Cultura de Nación, nos dieron dos participaciones: una es de la Orquesta de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" con una pieza de Piazzolla "Fuga y Misterio", interpretada en un cuarteto de cuerdas en una producción no de escenario, sino hecha en pandemia, con la misma voluntad y energía de nuestros músicos, de nuestros chicos, que nuestros profesores pusimos todo el año en producciones virtuales con recursos acotados: el celular de cada uno filmándose en su casa desde el aislamiento”.