Karting

Elegido para correr el CODASUR 2020

El piloto de El Calafate, Thiago Levati, fue seleccionado una vez más por la Comisión Nacional de Karting (CNK) para representar a la Argentina en la Edición 2020 del Sudamericano CODASUR.

Thiago Levati
COMPARTÍ ESTA NOTA

La cita a la que Thiago fue convocado, será en el Kartódromo Velopark, en la ciudad de Nova Santa Rita (Brasil), del 22 al 25 de abril de este año. Integrará la selecta delegación argentina que participará en la divisional Cadete, clase destinada a pilotos de entre 8 y 12 años cumplidos a la fecha del campeonato e impulsada con motores estacionarios Honda GX 160cc., con el que el calafateño se coronara en el 2017, como Campeón Argentino de Karting.

Luego de un año sabático, Thiago volvió al deporte motor con todo y ya piensa en su tercera presentación internacional. Vale recordar que en 2018, hizo su debut en la primera edición del Sudamericano CODASUR y luego, se presentó en el Campeonato Sudamericano Rotax, ambos disputados en Brasil.

Tras esta nueva distinción, el piloto de El Calafate expresó: “Estoy muy contento y agradecido una vez más a las autoridades de la CNK-CDA del Automóvil Club Argentino por haberme seleccionado para representar a mi país en este evento tan importante. Es una gran responsabilidad para mí, pero estoy confiado y entusiasmado con este nuevo desafío”, afirmó.

Luego finalizó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis papás, a mis abuelos, al equipo LGuimard, a Leandro, y a todos los sponsors: YPF, Mercado Emma, Municipalidad de El Calafate, Mamani Construcciones, Escapes Ale, Pietros Café, Juguetería Sorpresa, Maderera El Paraíso, De Pe a Pa y Hotel Sierra Nevada”.

Por otra parte, Thiago, arrancará los días 7 y 8 de marzo, la temporada 2020 de RMC Buenos Aires en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, buscando quedarse con el título y acceder así a la Grand Finals Rotax 2020 que se disputará en Bahrein.