Policía de Santa Cruz

Elbio Ramírez: “Los secuestros siempre se realizan con testigos presentes”

Así lo manifestó el Subcomisario y Vocero de la policía provincial en el marco del hecho que ocurrió sobre un joven que fue engañado por supuestos numerarios que le robaron su vehículo.

Elbio Ramírez.
Elbio Ramírez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, TiempoSur dialogó con el Subcomisario y Vocero Elbio Ramírez, de la Policía de Santa Cruz, donde brindó detalles de los procedimientos de secuestros vehiculares.

Cabe recordar que hace dos días Sebastián José había sido interceptado por supuestos policías que le secuestraron el auto para luego robárselo.

Frente a ello, Ramírez expresó: “El procedimiento cuando se trata del personal de investigaciones casi siempre están identificados con camperas, también utilizan identificación credencial y algunos acompañan la credencial con alguna placa dorada o plateada”.

Asimismo, el Subcomisario hizo hincapié en el procedimiento policial y precisó: “Todo secuestro siempre se realiza con la presencia de dos personas que actúan como testigos”.

Y continuó: “Los testigos avalan el secuestro mediante un acta donde se lo notifica al hombre que se le secuestra el auto y donde firman todos”.

Seguidamente a esto Ramírez dijo que “también se los notifica de qué juzgado es, la causa que se trata y cuáles son los trámites a seguir que tiene que realizar la persona en caso de que sea un procedimiento en la vía pública”.

Al consultarle sobre si es posible que la policía solicite movilizar el auto a otra parte para realizar el secuestro, el Subcomisario respondió: “Hay veces que por cuestiones de transporte puede darse el caso que el rodado quede en el lugar por un tiempo, pero siempre se lo transporta mediante una grúa hasta la dependencia que tenga la jurisdicción del caso o al depósito judicial que tenemos nosotros para el resguardo del vehículo”.

Y precisó: “El auto se lo faja pero es importante recalcar que siempre se hace con presencia de testigos”.

Posteriormente a esto se le preguntó sobre si la persona puede utilizar su celular mediante estos procedimientos, Ramírez aseveró: “Si la persona está siendo notificada puede utilizar el teléfono porque la misma queda a pie y necesita de alguien que lo pueda ayudar para movilizase salvo que se trate de una aprehensión junto con el secuestro del vehículo, ya que tiene que ser paralizado para que no perjudique la investigación”.

Por último, se le consultó sobre si las personas en estos casos pueden exigir la documentación de los oficiales: “El conductor puede exigir la documentación de la policía porque somos funcionarios públicos donde nuestro nombre tiene que ser público y brindar datos específicos del efectivo, como también la lectura del acta y la orden de oficio que requiere el rodado”, concluyó el Subcomisario.

COMENTÁ