Provincia

Elaboran protocolo de acompañamiento a mujeres por violencia de género

Con el fin de reforzar el abordaje integral de la violencia por razones de género, se concretó este miércoles una reunión entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social.

  • 15/10/2020 • 14:11

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social, continúa trabajando en la implementación de políticas y el abordaje integral de la violencia de género con el fin de erradicarlo. Del mismo participaron la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Karen Cader, la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar, la Subsecretaria de las Mujeres, Jazmin Macchiavelli y la Directora de Fortalecimiento Institucional, Silvana Ortin.

El objetivo de la reunión estuvo centrado en articular la elaboración de protocolos de acompañamiento y atención a mujeres y comunidad LGBTIQ+ ante situaciones por violencia de género.

Igualmente se acordó continuar trabajando en la implementación de políticas públicas mediante capacitaciones, procesos de sensibilización y deconstrucción social con perspectiva de género, Ley Micaela y conformar espacios de construcción colectiva, entre otras.

Por último, y luego de avanzar en el abordaje y seguimiento de las denuncias por violencia de género que tiene como fin brindar una respuesta articulada y eficaz por parte del Estado, se pactó una próxima reunión para continuar trabajando de manera conjunta por y para la comunidad santacruceña.

Cabe recordar que la participación de estos encuentros implican un compromiso por parte del Gobierno de Santa Cruz e incentiva a continuar trabajando en la protección a las víctimas con el objetivo de contar con un Estado presente y a disposición de quienes sufren violencia de género.