Entretenimiento

El Zorro tendrá una nueva serie en 2022 y será protagonizada por una mujer

El Zorro, uno de los personajes más queridos de la historia del cine y la TV tendrá una nueva serie pero adaptada a los tiempos modernos. 

El Zorro tendrá una nueva serie en 2022 y será protagonizada por una mujer
COMPARTÍ ESTA NOTA

Anunciaron que “El Zorro” tendrá un nuevo relanzamiento en el año 2022, cuando el justiciero de negro regrese a la pantalla pequeña con una serie nueva y con “mucho peso femenino”.

El Zorro es sin dudas uno de los personaje que más adaptaciones tuvo a lo largo de la historia (40), desde su primera aparición en el cine con Douglas Fairbanks, pasando por la inolvidable serie de Guy Willians en los 60 y hasta Antonio Banderas en 1998 y 2005.

Cabe recordar que este personaje fue creado por Johnston McCulley en 1919 y dada la repercusión mundial en el cine este decidió expandir su saga literaria que se extendió hasta 1959.

“Un legado que se hereda”

Secuoya Studios es la productora que adquirió los derechos de El Zorro y la que planea relanzar un antiguo éxito que nunca pasa de moda pero con algunos cambios. La nueva producción será dirigida por Javier Ruiz Caldera y guionada por Carlos Portela  conocido por su trabajo en Velvet Las chicas del cable.

David Martínez, director de ficción del estudio explicó que quieren darle una vuelta al personaje: “Entendemos que vivimos otros tiempos. Aunque aparezca el personaje de Diego de la Vega como héroe en construcción, el guion juega con la idea de que El Zorro es un concepto, un rol que se hereda y que en realidad le tocaba a una india, Nalín. Habrá por tanto mucho peso femenino”.

Por lo que todo indicaría que esta vez “el manto de El Zorro”, será portado por una mujer por primera vez en la historia, en una época en donde la lucha contra el “patriarcado” y los derechos de la mujer están a flor de piel.

 


COMENTARIOS