Influencer

El Youtuber “Lesa” pasó por Río Gallegos camino a las islas Malvinas

Este domingo, Mauro Albarracín, conocido como “Lesa”, subió a su canal de YouTube la previa de lo que fue su viaje a las Islas Malvinas, una travesía que realiza desde el pasado 24 de marzo y que aún no concluye.  El influencer pasó la noche en la capital de Santa Cruz, pero en el contenido publicado, poco pudo mostrar de la ciudad. Se paró en una zona poco urbanizada y además criticó que en la Terminal de colectivos  ni un café pudo tomar.

  • 26/03/2023 • 19:30
Mauro Albarracín, conocido como “Lesa”, subió a su canal de YouTube la previa de lo que fue su viaje a las Islas Malvinas.
Mauro Albarracín, conocido como “Lesa”, subió a su canal de YouTube la previa de lo que fue su viaje a las Islas Malvinas.
Foto 1 de 2

El popular youtuber del conurbano,  Mauro Albarracín, conocido como "LESA”, inició en Río Gallegos una nueva travesía. El joven que pretendía conocer las Islas Malvinas, cuenta en un video publicado este domingo la historia.

Durante 12 minutos narra su experiencia desde que partió de su casa en Buenos Aires hasta que llegó a Punta Arenas, donde se encontró con otro influencer que lo acompañará en este viaje,  el abogado y famoso tiktokero, Augusto Cassiau.  

 

En primer término, muestra los elementos que llevará en este viaje, entre ellos algunos dólares, pesos argentinos,  pasaporte, algunos alimentos, una valija pequeña y su mochila. “La idea es andar liviano, cómodo y gastar poco”, dijo reconociendo los gastos que implican un viaje de estas características.

El video inicia desde un lote de Río Gallegos, donde el viento se hace presente, con el anuncio de que lo dijo “Es un sueño desde hace muchos años”.  

Albarracín estuvo pocas horas en Río Gallegos, pero aprovechó la ocasión para mostrar un sector poco urbanizado de la ciudad, un alojamiento con pocas comodidades y nada de lujos, tras lo que dejó la crítica a la Terminal de Ómnibus, donde “no tienen ni un quiosco”, dijo.  “Obligado a hacer ayuno intermitente hasta llegar a Punta Arenas”,  bromeó ante la realidad: no pudo comprarse ni un café en la Terminal de Río Gallegos.

Posteriormente, hizo una crónica de su presencia en el Paso integración Austral y aconsejó “viajar en colectivo, porque es mucho más rápido”, hecho que no siempre es así.

Acomodado ya en un importante hotel de Punta Arenas, reflexionó sobre los objetivos que motivaron este viaje: “Para mí las Malvinas sensibilizan hasta el menos nacionalista. Toca en la fibra más sensible de cada argentino. Hablar de los caídos pone triste a cualquiera. Siento que este viaje me va a conmover, que podré saber qué se siente estar ahí. Lo que son estas dos islas inhóspitas tan importantes y queridas para todos los argentinos”.

 

Continuó: “Me parece muy loco que un país tan pobre, tan sufrido, tan relegado como Argentina le haya hecho la guerra a una superpotencia como es Gran Bretaña. Una potencia militar histórica, con la fuerza naval más fuerte del mundo. En un archipiélago, donde el poder marítimo era clave para esa guerra”, añadió dirigiéndose a sus seguidores.  

“Siento que en la escuela no se nos cuenta la historia completa, de la manera en la que fue. Mostrar que se luchó con valentía, no solo que hubo colimbas maltratados, sino también soldados que por amor a la patria, cuando la suerte estaba echada,  pusieron el pecho, a puro huevo. Hicieron cosas que no estaban obligados a hacer por el simple amor a nuestro país”, agregó.

Este creador de contenidos, que inició contando historias del conurbano bonaerense,  dijo sorprenderse con las bellezas de Punta Arenas, “es como Ushuaia, pero más desarrollado”, consideró  y agregó “este fue un terreno importante para la guerra”.

Como dato, su canal de YouTube cuenta con más de 560.000 suscriptores que ahora esperan la segunda parte de la travesía, ya narrada desde el Archipiélago. Y quizás, sea la oportunidad para  mostrarles en su viaje de vuelta los atractivos que tiene el caso urbano de Río Gallegos.