Observatorio Vial

El vínculo de siniestros viales con excesos, responsabilidad y justicia

La titular de la Agencia de Seguridad Vial se refirió a las causas y consecuencias de los incidentes viales en la provincia.

  • 19/11/2019 • 12:59
María Sanz en Tiempo FM (Foto J.C.C.)
María Sanz en Tiempo FM (Foto J.C.C.)

La titular de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz, dialogó con Tiempo FM donde hizo referencia a las problemáticas de tránsito en los municipios.

Dio cuenta que todos los años desde el Observatorio Provincial de Seguridad Vial dan un informe anual relacionado a sobre la siniestralidad de causas y consecuencias con datos de donde estas parando, que se puede hacer y cuál es el problema que está teniendo la localidad.

“Es diferente la zona norte que la zona sur de la provincia con las situaciones, reacciones y los hábitos son diferentes”, advirtió y agregó que “hay una situación rara cuando termina el invierno y sale el sol y comienzan a agarrar confianza en la ruta”.  

Ante esto, Sanz expuso que “el exceso de confianza se refleja en el exceso de velocidad en la ruta y lleva a siniestros fatales” y añadió que “los días de semana es cuando más siniestros ocurren con daños materiales por la mayor circulación vehicular”. Mientras que “en la madrugada hay choques fuertes y fatales donde nadie vio nada”.  

 

Sanz dejó en claro que “los incidentes no son los responsables del control porque no es quien va detrás del volante”. Al tiempo que sostuvo: “Hay siniestros viales y fatales donde si no acompaña la justicia no pasa nada”.

“La justicia es una pata más que encontramos dentro de la estructura vial”, manifestó Sanz.