El Chaltén

El viernes se realizó un recital en la cervecería Black Pepper

La misma tuvo una concurrencia de más de 100 personas. 

  • 05/10/2020 • 21:06
El viernes se realizó un recital en la cervecería Black Pepper
El viernes se realizó un recital en la cervecería Black Pepper

Se violaron todas las prohibiciones establecidas en Decretos Nacionales y Provinciales,  protocolos comerciales aprobados por el Ministerio de Producción.

La responsabilidad cae sobre el Secretario de Comercio, Producción y Sanidad de la Municipalidad de El Chaltén, tanto por acción como por omisión. Es responsable funcional por los graves hechos sucedidos.

El Secretario de Comercio el mismo día del evento se acercó al local comercial a advertir al titular que la realización de eventos culturales puede llevarse a cabo en tanto y en cuanto asistan hasta 10 personas (conforme normativa nacional y provincial).
Pero con el recital por comenzar se argumentó que no era un evento cultural.

Ante esta respuesta lo que entendemos debió hacer el Secretario de Comercio local es realizar la clausura preventiva del local con efecto inmediato, notificar de ello al comerciante, colocar la correspondiente faja, y dar cuenta de ello a la Policía local para un estricto contralor.

De igual manera, el fundamento normativo al que debió acudir, entre muchas otras tantas normas que establecen prohibiciones en el actual contexto de pandemia covid-19, son los Decretos 754/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y el Decreto n° 1135/2020 de la Provincia de Santa Cruz.