Patinaje artístico

El viaje de la ilusión

Las patinadoras del Boxing Club que integran la selección argentina tienen nuevo desafío al participar en el Open Nacional de Clubes a partir de este sábado. Viaje con mucha expectativa junto a su profe.

El patín artístico sigue con grandes representantes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, las patinadoras del Atlético Boxing Club viajaron vía terrestre rumbo a Córdoba, para participar del Open Nacional de Clubes desde el 6 de marzo.
Junto a las patinadoras viajan la entrenadora Lorena Castiñeira Nieto y la mamá de Abril. 

Aitana Españón y Abril Ortega, ambas integrantes de la Selección Argentina que nos representarán en los Juegos Panamericanos Junior de Ecuador 2021, saldrán a pista en el Estadio Universidad Nacional de Villa María.

Las patinadoras junto a la entrenadora Lorena Castiñeira Nieto posaron con la ropa oficial de la Selección en la previa de su viaje, ansiosas por lo que se viene tanto en Córdoba como los Juegos Panamericanos representando a nuestro país.

Muy ilusionadas

Lorena comentó: “Cada vez está más cerca Ecuador. Este martes viajamos con las chicas a Córdoba donde serán rankeadas y van a competir en distintas disciplinas hasta el lunes a la tarde”.

Para las chicas será una nueva experiencia competir de manera oficial en una pista, aunque de alguna manera nunca perdieron la exigencia en cada presentación online durante 2020.
“Va a ser raro competir con el nuevo sistema del protocolo que se aplica, ya que en el momento de competir las chicas tienen que estar solas, esta vez no podré acompañarlas al costado de la pista pero el sentimiento y sensaciones que el patinador tiene al momento de patinar no tiene diferencia con las actividades que nosotras venimos realizando como presentaciones en video, torneos virtuales, que sirven al momento de manejar la competencia”. 
Sobre cómo están las chicas previo al viaje, la entrenadora manifestó: “Estamos muy tranquilas y más que preparadas. Se hizo mucho trabajo, no hemos parado, ni los domingos pero todo ese esfuerzo nos da la tranquilidad de poder viajar pensando en disfrutar de la experiencia, y empezar a vivir el momento único de esta hermosa experiencia internacional”, recodando que en abril viajarán a Ecuador con la Selección Argentina.

Con las mejores

El Open reunirá a las mejores de cada categoría, con los seleccionados y preseleccionados argentinos, Abril Ortega competirá con otras 16 patinadoras inscriptas mientras que Aitana Españón será parte junto a nueve niñas. “Será un torneo importante donde habrá mucha competencia”. 

Por último, Lorena Castiñeira Nieto agradeció a todos los que hicieron posible cumplir el sueño de que dos patinadoras santacruceñas sean parte de la Selección Argentina.
“Agradecerle a las familias de Aiti y Abril, como también a mi familia, detrás de todo este sueño están ellos que nos bancan y son los actores invisibles para que todo sea posible. Agradecerle a la Comisión Directiva y al Club por el apoyo que nos brindan, y trabajando codo a codo en la búsqueda de fondos para poder viajar y brindándonos todo el espacio para que los chicos practiquen. Agradecerles a todas las empresas, a la gente que de una u otra manera ha colaborado con aportes, donativos anónimos, comprando un número. Es súper gratificante saber que nos acompaña tanta gente”. Y cerró con un agradecimiento al resto del equipo de trabajo de la Escuela de Patín: Cintia, Nazarena y Gisela.