Liga independiente

El uno es U.P.P.

Se jugó parte de la última fecha de la fase clasificatoria del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En uno de los partidos que tuvieron lugar en la cancha Enrique Pino, Unión Petroleros Privados le ganó 4 a 1 a Martín Güemes. Con este resultado, el Lobo se aseguró ser el mejor equipo de la primera parte de este pospuesto certamen. Detrás suyo finalmente se ubicó Deportivo Cristal, que se impuso a Car Mar por 8 a 0. Este fin de semana se van a disputar los partidos pendientes de esta jornada y el 10 de mayo comenzará el Octogonal.

  • 29/04/2021 • 07:30
El Lobo, otra vez con contundencia.
El Lobo, otra vez con contundencia.

Supo ser primero. Y después también, perdió ese privilegio. Tal es así que, cuando se suspendió el torneo de Primera A, Unión Petroleros Privados estaba segundo en la tabla detrás de Deportivo Cristal. El Lobo pasó más de un año sin poder jugar como consecuencia del COVID-19. El resto de los equipos de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, igual. Nada cambió entonces en el campeonato mayor del certamen más convocante de nuestra ciudad. El, entonces, tricolor tenía todavía la herida abierta. Así estuvo los 14 meses que le siguieron a lo que fue su último partido del torneo válido por la temporada 2019-2020. Ahora, el multicampeón barrial volvió para terminar lo que había empezado. Pero también para sanar. Y para hacerlo, tenía que ganar. Lo hizo en la fecha anterior y ahora además en esta, que fue la última de la fase regular. Contó, en este cierre de fase, con algo de suerte. La que le trajo el empate de Deportivo Cristal de la jornada anterior. Resultado este que, junto con el propio, le permitió a U.P.P. recuperar la punta del campeonato. También, cerrar esa ya vieja herida. El Lobo goleó a Martín Güemes y con este triunfo se aseguró ser el mejor equipo de la fase regular. Como premio, por esto, recibirá un cruce en teoría más accesible de cara al Octogonal, próximo a comenzar. El que también cerró con victoria su participación en esta fase del certamen fue Deportivo Cristal. La Furia fue muy superior a Car Mar. El Albirrojo lo demostró en la cancha y también en el marcador. Los tres puntos le supieron a poco. Es que no le alcanzó con estos para desbancar al Lobo. Cristal, de buena campaña igual, terminó segundo y es otro de los señalados a ganar el título.   

Otros cuatro encuentros se disputaron el pasado fin de semana. Todos estos, también válidos por la última fecha de la etapa clasificatoria. Lo que pasó, entre sábado y domingo, en la cancha Enrique Pino, fue lo siguiente:

U.P.P. 4 – M. Güemes 1

J. P. Santacruceña 0 – C. 240 0

Dep. Palermo 3 – La Kuadra 3

Los Halcones 2 – Unión Santiago 2

Dep. Cristal 8 – Car Mar 0

Barrio Evita 1 – Dep. Junín 4

De acuerdo con estos resultados, las posiciones en el torneo de Primera A, quedaron así:

1° U.P.P. 50 pts. (20)

2° Deportivo Cristal 49 pts. (20)

3° Juv. P. Santacruceña 39 pts. (20)

4° El Cóndor 38 pts. (20)

5° Atl. Belgrano 37 pts. (19)

6° Olimpia 32 pts. (19)

7° Vial SC 32 pts. (19)

8° Club 240 31 pts. (20)

9° Deportivo Junín 31 pts. (20)

10° Car Mar 28 pts. (20)

11° Los Halcones 26 pts. (20)

12° Dep. Palermo 24 pts. (20)

13° Martín Güemes 23 pts. (20)

14° Estudiantes RG 21 pts. (19)

15° Barrio Evita 19 pts. (20)

16° Barrio Matadero 19 pts. (19)

17° La Kuadra 18 pts. (20)

18° Unión Santiago 16 pts. (20)

19° Jorge Newbery 14 pts. (19)

20° Dep. Chaco 12 pts. (20)

21° San Vicente 9 pts. (20) 

 

Con mejor comportamiento

El primer fin de semana de actividad sirvió casi que de prueba. Tras el mismo, los dirigentes de la A.I.F.B. pudieron sacar conclusiones. Luego de analizar lo ocurrido, sobre todo afuera de la cancha, los organizadores decidieron hacer algunos cambios. Esto, intentando que la gente cumpla con el protocolo sanitario vigente. Para eso, trabajó y mucho. Reacondicionó la zona de estacionamiento de los autos, para que los mismos mantengan de igual manera la distancia recomendada, y hasta colocó mediasombras justo enfrente de las tribunas para deshabilitar dicho sector.

Fue un buen fin de semana entonces el que pasó. Hubo acción. También cuidados.

 

Lo que viene

A la jornada le quedaron algunos partidos pendientes. Estos se van a jugar este fin de semana. La programación todavía está a confirmar. Los cruces que se vienen, son estos: Olimpia vs. Vial Santa Cruz, Estudiantes Río Gallegos vs. Atlético Belgrano, Barrio Matadero vs. Jorge Newbery. Los que tampoco jugaron días atrás y no lo harán ya son El Cóndor y San Vicente. Estos debían enfrentarse pero el choque fue suspendido debido a que el Santo dejó de manera anticipada la competencia. Por escritorio, entonces, los puntos grandes de este encuentro fueron a parar a las arcas del ave. 

Por su parte, Deportivo Chaco se despidió del certamen la fecha pasada. En esta, le tocó quedar libre.

 

Reunión reprogramada

El pasado martes por la noche, en la sede de la A.I.F.B., debía de haberse llevado a cabo la reunión semanal de delegados de Primera A. La misma no se realizó. Fue pospuesta por los propios organizadores del certamen. El motivo, que todavía quedan partidos por disputar de la fase clasificatoria. Sin nada nuevo para tratar, y a la espera que los equipos con deudas en el calendario se pongan al día, los dirigentes de la A.I.F.B. optaron por no juntarse. Pensando además en la situación sanitaria.

Lo harán el próximo martes, ya con todo en mano para poder tratar la continuidad del certamen. A partir del 10 de mayo comenzará a disputarse el Octogonal Final.

 

Dos de Sexta

Los que también volvieron a jugar hace poco, junto con los equipos de mayores, fueron los chicos. La categoría Sexta fue una de las últimas de redebutar tras el parón del 2020. Lo hizo la semana pasada con algunos encuentros. Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban más partidos. Estos válidos por la sexta fecha. Hoy habrá otro par. La programación para este jueves, es la siguiente:

15:00 La Kuadra vs. Dep. Chaco

17:00 Fieritas vs. Car Mar